CONCACAF celebró su XXIII Congreso Extraordinario en el Hotel JW Marriott Marquis, donde los representantes de las Asociaciones Miembro aprobaron los estados financieros auditados de la Confederación en 2015.
El Presidente de CONCACAF y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, presidió el Congreso, junto a miembros del Concejo de CONCACAF y el Secretario General Philippe Moggio.
"El fútbol es lo primero y es el centro de todo lo que hacemos. Este interés tiene que ser más frecuente que cualquier otra cosa. Estamos construyendo una nueva cultura sobre los principios de transparencia, responsabilidad y liderazgo sólido ", dijo el Presidente Montagliani. "Nuestro objetivo es definir nuestra relación con todas las asociaciones y cada miembro de la comunidad del fútbol, por el servicio y no por el poder".
Con motivo del Congreso, la CONCACAF invitó a representantes de las Asociaciones Miembro a participar en una serie de talleres diseñados para compartir las mejores prácticas y herramientas para desarrollar el juego. El programa incluyó una presentación sobre los pasos iniciales para implementar la (Una Sola CONCACAF) ONE CONCACAF Vision del Presidente Montagliani para el futuro del fútbol. A través de esta visión, la Confederación proporcionará asistencia adecuada a sus Asociaciones Miembro para mejorar sus capacidades técnicas, de desarrollo y administrativas.
CONCACAF tiene como objetivo establecer un camino hacia el futuro basado en una nueva cultura inspirada en esta visión, la cual incluye cuatro pilares claves: Buen Gobierno, Planificación Estratégica, Desarrollo y Fuerte Liderazgo.
El programa de los talleres contó con una sesión de preguntas y respuestas con el invitado especial Steven Mandis, autor del libro The Real Madrid Way: Cómo los valores ayudar a crear el equipo deportivo más exitoso en el planeta".
Este intercambio proporcionó información sobre las mejores prácticas en la organización deportiva. Además, Mandis destacó que la transparencia y la confianza son clave para construir una marca más fuerte.
"Es importante crear una identidad, alinear la estrategia con la cultura y los valores de los aficionados", dijo Mandis, profesor adjunto en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. "Cuando toda una organización se centra en su identidad, impulsa la pasión y la lealtad de los aficionados, atrae a los patrocinadores y genera ingresos que permiten invertir en los mejores jugadores del mundo".
Fuente y foto: concacaf.com