La selección Sub-20 de Costa Rica, dirigida por Marcelo Herrera, entrenó con el grupo que viajará a Valencia, España a disputar el prestigioso torneo COTIF, que se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto. El profesor Herrera dio la lista de 20 convocados en los que se destaca una base de jugadores que han cumplido un proceso de selección desde el Mundial sub 17 de Chile y algunos que ya participan en la Primera División.
De cara a este torneo los seleccionados han trabajado en estas últimas semanas de manera intensa. Este jueves cumplieron trabajos a doble sesión y el viernes viajarán hacia España. Costa Rica debutará en el torneo COTIF contra México el 24 de julio, después jugará ante Marruecos (27 de julio), el 30 de ese mismo mes enfrentará a Argentina y el 1 de agosto jugará contra Qatar.
Después de la participación de la selección Sub-20 en este torneo el grupo viajará a Japón para disputar una cuadrangular. El 11 de agosto se jugará ante Japón, el 12 se enfrentará a Eslovaquia y el 14 se cerrará la gira con el partido ante la selección de la ciudad de Sizuoka.
El entrenador Herrera se ha esmerado en darle roce internacional a esta selección, ya que espera llegar lo mejor preparado para el Pre Mundial. Además de eso, se ha encargado en darle seguimiento a las selecciones que se enfrentarían en esa eliminatoria.
El seleccionador la semana pasada estuvo en Panamá observando la eliminatoria de UNCAF, donde salieron tres rivales más para la fase final: El Salvador, Honduras y Guatemala. Herrera visualiza un torneo bastante disputado y con rivales muy parejos. A estas tres selecciones se le suman Canadá, Estados Unidos, México y el anfitrión Costa Rica. Faltan por definir los cinco rivales del Caribe.
Fuente y foto: fedefutbol.com