Estados Unidos ganó 2-0 a El Salvador y dejó a los cuscatlecos sin la opción de ir al Mundial sub-20 que se jugará en Nueva Zelanda. Los cuscatlecos jugaron con cambios obligados este vital partido, pues tuvo que improvisar en su defensa con Bryan Tamacas como central y Williams Canales en el lateral derecho.
Al minuto tres se anuló gol a Estados Unidos por una falta previa de Ben Spencer a Juan Barahona en el área cuscatleca. Esa llegada mostraba el empuje del rival, al que El Salvador no podía poner gran oposición. Una chance se dio en pelota parada, metiendo un centro que ganó arriba un defensor.
Al 12' el meta Carlos Cañas tapó un mano a mano con Emerson Hyndman atacando. Luego del primer cuarto de hora los estadounidenses habían hecho tres tiros, mientras que El Salvador intentó con Álvaro Guardado al 19'. Tocaba probar con el trazo largo, pero el puntero Bryan Pérez tenía mucha oposición.
La zaga salvadoreña trataba de controlar los escapes que EE.UU. por los costados. Cuando una pelota entraba al área la consigna era reventarla, lo que sucedió en la mayoría de los casos.
GOLES
Ben Spencer abrió el marcador a favor de Estados Unidos al minuto 37, de cabeza, luego de que la pelota diera en el larguero de Cañas y aprovechara el rebote. El Salvador se salvó más tarde cuando un gran centro desde la izquierda es conectado mal por el atacante norteamericano, que tenía ventaja para definir frente a Cañas.
El Salvador tuvo oportunidad de empatar al 52', pero el cobro de penalti de José Villavicencio fue tapado por el meta Zackary Steffen, quien se lanzó a su derecha.
Cañas salvó de nuevo a El Salvador tapando con una mano un remate de cabeza. Poco antes entró al campo Junior Flores, jugador nacido en Estados Unidos pero con sangre salvadoreña.
A Bryan Tamacas, central por las urgencias, corrigió un error de Nelson Moreno, quien trató de dar de cabeza a Cañas, pero se la dejó a Bradford Jamieson. El lateral del FAS metió la pierna para evitar que cruzara la línea de gol y reclamó posteriormente a Moreno.
Paul Arriola puso el 2-0 luego de una jugada de Junior Flores por la derecha. Cañas tapó un disparo, pero luego no pudo con el remate flojo de Arriola, el que debía ser detenido por el compañero que tenía enfrente.
El Salvador se quedó con uno menos al 80' por una tarjeta roja directa a Andrés Flores Jaco. Y en el resto de tiempo no pudo marcar, acabándose el sueño de ir a un segundo Mundial sub-20.
Fuente: elgrafico.com
Foto: elsalvador.com