CONCACAF inaugura primer campeonato Sub-15

La Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y el Caribe (CONCACAF) inaugura el Campeonato Sub-15 en Gran Caimán. El torneo, que se llevará a cabo hasta el 25 de agosto, contará con la participación de selecciones de 23 Asociaciones Miembro, convirtiéndose así en la competición de CONCACAF más grande de este tipo que se disputa en un sólo país.

“Es importante para los entrenadores y jugadores tener competiciones para el desarrollo”, expresó el Presidente de CONCACAF Jeffrey Webb. “Este torneo fue concebido para intensificar nuestros esfuerzos de fútbol base, mientras que contribuimos a identificar y desarrollar el talento que eventualmente creará nuestras estrellas del futuro”.

El torneo es una iniciativa del Presidente Webb, quien reconoce la necesidad de concentrarse en los esfuerzos que apoyarán y fomentarán el crecimiento del fútbol a nivel juvenil. Se espera que el Campeonato Sub-15, que se llevará a cabo cada dos años, fortalezca el amor por el juego entre jugadores jóvenes y promueva el compromiso con el deporte, el cual crecerá entre ellos.

Además de los beneficios deportivos de presentar a jugadores de entre 13 y 15 años de edad un nivel superior de fútbol en un escenario regional,  el torneo Sub-15 reunirá a aproximadamente 700 participantes en la isla durante la temporada baja de turismo en Islas Caimán, hecho que también favorecerá al país.

“Este torneo es una gran experiencia de desarrollo para los equipos de fútbol locales, agradecemos a CONCACAF y al Presidente Jeffrey Webb por tener la visión de realizar esta competencia, así como por elegir a Islas Caimán como país anfitrión para la inauguración de este evento”, manifestó el Ministro de Deportes de Islas Caimán, el Honorable Osbourne Bodden, durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la Oficina de Información Gubernamental. 

Los países que competirán en el torneo incluyen Antigua y Barbuda, Aruba, las Bahamas, Belice, Bermuda, Curazao, El Salvador, Grenada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Martin, St. Maarten, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Para la primera ronda de partidos las selecciones se han dividido en cuatro grupos, tres de seis equipos y uno compuesto por cinco. Cada equipo jugará contra los otros una vez. Los ganadores del grupo avanzarán a las semifinales el 23 de agosto en el Truman Bodden Sports Complex. El partido por el tercer lugar y la final se llevará a cabo dos días después en el mismo complejo deportivo.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com