Con claridad y efectividad en la ofensiva, la selección sub-21 de Costa Rica inició la gira por Colombia al golear por 4 a 1 al Atlético Nacional, como parte de la preparación previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
El trabajo y funcionamiento de equipo dentro del terreno de juego, es lo que evalúa el director técnico, Paulo César Wanchope, en la recta final de preparación del equipo costarricense, que más allá del resultado se enfocan en lo que podrán mostrar en Veracruz.
“Independientemente del resultado lo que estamos buscando es que el equipo desarrolle dentro del terreno de juego nuestra idea, por lo que el encuentro nos ha servido para evaluar jugadores y situaciones de partido previo a la competencia”, declaró Wanchope.
El estratega aseguró que le está dando rotación al equipo para formar el once estelar que debutará en las justas deportivas en México.
“Estos partidos nos permitirá darle forma al equipo, así como ir consolidando la base de jugadores que estarán en Veracruz, de ahí la necesidad de ver la reacción de los muchachos en encuentros internacionales”, puntualizó el técnico del equipo costarricense.
En el fogueo ante el Atlético Nacional anotaron los jugadores Luis Sequeira, Francisco Rodríguez y Randall Leal que cerró con doblete.
La tricolor disputará su segundo encuentro amistoso la mañana de este jueves 23 de octubre, cuando a partir de las 9:00 a.m. se midan ante el Independiente de Medellín.
Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe los seleccionados preolímpicos enfrentarán a los equipos de Haití, Venezuela y Cuba.
Fuente: fedefutbol.com