La Selección Sub-21 de El Salvador perdió ante su similar de Cuba por 1-2, en partido amistoso celebrado en el estadio Las Delicias, ante una regular cantidad de aficionados que llegaron a apoyar al equipo juvenil salvadoreño que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en noviembre próximo.
El equipo cubano mostró mucha solidez defensiva merced a un envidiable estado físico, misma condición que le valió para mostrar mucho orden para cerrar espacios y limitar el trabajo de los dirigidos por Mauricio Alfaro que se vieron sorprendidos por la presión cubana para recuperar la pelota.
El parado cubano fue casi en campo salvadoreño y de hecho los goles del triunfo llegaron al haber recuperado la pelota en zona de creación. Así, el primer gol vino de un tiro libre cobrado por Arichel Hernández al minuto 25, luego de haberse sancionado una falta al borde del área salvadoreña sobre el mismo Hernández quien ya se escapaba de sus marcas.
Al minuto 35, Cuba encontraba el segundo gol con un perfecto golpe de cabeza de Arturo Díaz quien cruzó al portero salvadoreño Carabantes.
Cuba hacía valer su mejor disposición en el campo ante un equipo salvadoreño que pecó de impreciso en la salida y en el traslado de la pelota, tanto por deficiencias propias como por la férrea marca cubana.
Para la segunda parte, Mauricio Alfaro hizo un par de movimientos, especialmente los ingresos de Olivier Ayala y Bryan Pérez le cambiaron el rostro al equipo nacional que desde el inicio de la parte complementaria se fue a la búsqueda del descuento.
Bryan Pérez anotaría para El Salvador al minuto 72, luego de aprovechar un error del portero cubano Sandro Sánchez.
El Salvador intentó por todos los medios alcanzar al menos el empate, pero el orden defensivo cubano fue muy bueno y limitó a los salvadoreños a muy pocas llegadas, con lo que mantuvo el marcador a su favor hasta el final.
Fuente, fesfut.org.sv
Foto: elsalvador.com