El crecimiento del Proyecto Goal no se detiene y ahora le toca a la construcción del Gimnasio del Futbol sala, que desde esta semana comenzó a transformarse en realidad.
Amplio, moderno y con una cancha que contará con las mediadas internacionales que utiliza FIFA. Así será la instalación que tendrán las selecciones nacionales de fútbol sala.
Y es que con la construcción de este gimnasio, se abre con la penúltima etapa del Proyecto Goal, ya que la última será ampliar los camerinos, oficinas y algunos espacios deportivos, para que la casa de las selecciones nacionales esté 100% construida.
En el área donde se construirá este recinto, meses atrás se habían colocado las primera piezas que serán la base de la estructura, por lo ahora los trabajadores iniciaron con el movimiento de estas.
Este proyecto está dividido en tres etapas. La primera es acomodar, limpiar y evaluar cada pieza que ya estaba colocada, luego se armarán y se pintarán. En la segunda, se colocará el techo y la base del piso y por último, se construirán las graderías, oficinas y detalles externos e internos para embellecer el lugar.
“Queremos hacer una instalación con todas las facilidades para las selecciones y el personal que trabaja con ellas, por eso además de los camerinos, queremos construir oficinas para algunas ligas y así ampliar los espacios administrativos”, comentó el director del Proyecto Goal, Juan Carlos Román.
Las diferentes selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), cuenta dentro de Proyecto Goal con su propio espacio para entrenar.
La de Fútbol playa tiene su cancha de arena, para las de fútbol 11 hay canchas sintéticas y naturales. Por esta razón darle a la selección de futsal su propio espacio es de gran importancia para el ente rector.
“A nosotros siempre nos inquietaba que las selecciones de fútbol sala tuvieran que andar buscando los gimnasios dentro de la Gran área Metropolitana (GAM) que se adaptaran a las medidas FIFA, por eso buscamos los recursos necesarios para poder construir uno dentro del Proyecto Goal y de esta forma se preparen de la mejor manera”, añadió Román.
Esta primera etapa tendrá una duración de tres meses, en los cuales todas las bases y la estructura del gimnasio se colocarán.
Las instalaciones del gimnasio finalizadas completamente tendrán un valor de $1 millón. La FEDEFUTBOL asumirá gran parte del costo y está a la espera que la FIFA apruebe la ayuda de aportar un porcentaje.
Con la construcción de este gimnasio, la FEDEFUTBOL tendrá la oportunidad de poder albergar mayores torneos internacionales, así como que la Tricolor pueda entrenar en un terreno parecido al que se encontrarán en los torneos oficiales fuera del país.
Fuente y foto: fedefutbol.com