Octogonal final | Costa Rica vence a Panamá y se mete en la pelea por ir a Qatar 2022; Honduras y El Salvador se complican

La novena jornada del Clasificatorio de la Concacaf, rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, dejó una lucha directa entre las selecciones de Costa Rica y Panamá, por estar entre los primeros lugares en la zona de clasificación, mientras que le dejó un mal sabor a Honduras y El Salvador, que se alejan cada vez más de la Copa del Mundo.

En el cierre de la jornada, Costa Rica se quedó con el Clásico centroamericano frente a Panamá, al ganar 1-0 con una anotación del capitán Bryan Ruiz.

En un duelo muy parejo y cerrado, fue Costa Rica la selección que más propuso en el comienzo del encuentro, pero el equipo del danés Thomas Christiansen se mantuvo ordenado y seguro en la defensa, lo que les complicaba a los costarricenses.

Sin embargo, en el segundo tiempo se dio el ingreso de Bryan Ruiz, quien tomó el gafete de capitán cuando se lo entregó Keylor Navas y se convirtió el jugador que definió el encuentro. Al minuto 65, tras un rechace del portero Luis Mejía, aprovechó para marcar el gol que sabe a gloria.

Panamá intentó encontrar la igualdad pero no consiguió ser efectivo para vencer al portero Navas, quien fue el líder de los costarricenses.

Con ese resultado, Panamá (cuarto) se queda con 14 puntos y se separa de México (tercero), con 17. Mientras que Costa Rica (quinto) se acercó a los panameños y mantendrán una lucha para lograr una de las plazas directas o el repechaje.

Pelearon hasta el final

La fecha clasificatoria arrancó en Columbus, Ohio, en donde la Selección Nacional de El Salvador visitó a Estados Unidos y logró mostrar un buen funcionamiento, pero eso no le alcanzó al equipo de Hugo Pérez, para dañar la portería de los norteamericanos.

Estados Unidos encontró la anotación del triunfo en el arranque del segundo tiempo, al 53, cuando Antonee Robinson venció al portero Mario González.

Con este resultado, El Salvador se queda con seis puntos, mientras que Estados Unidos llega a las 18 unidades y se mantiene fijo en el subliderato de la clasificación.

En el sótano

El que más sufrió en la jornada fue la selección del colombiano Hernán Darío Gómez, Honduras, que perdió en San Pedro Sula 0-2 frente al líder Canadá.

Los hondureños comenzaron mal el encuentro con un autogol de Denil Maldonado. No lograron recuperarse y permitieron que en el cierre Jonathan David sentenciara el resultado.

Canadá continúa en la cima de la clasificación con 19 puntos y Honduras en el sótano con solo 3 unidades. Los catrachos recibirán el próximo domingo a El Salvador, que también llega golpeada por la derrota frente a los estadounidenses.

El líder Canadá recibirá a Estados Unidos, primero y segundo en la clasificación, por lo que será un partido determinante.

En el otro duelo de la Octogonal final, México remontó frente a Jamaica y se quedó con el triunfo 1-2, con anotaciones de Henry Martín y Alexis Vega. En la fecha 10, México recibe a Costa Rica, mientras que los caribeños visitan a Panamá.


Clasificatoria de la Concacaf

Resultados
Fecha 9  

Jamaica 1–2 México        
EE. UU. 1–0 El Salvador
Honduras 0–2 Canadá    
Costa Rica 1–0 Panamá

Agenda
Fecha 10 – 30 de enero

Canadá – EE. UU.             14:05 horas
México – Costa Rica       17 horas
Panamá – Jamaica          17.05 horas
Honduras – El Salvador 18:05 horas

Fecha 11 – 2 de febrero

Jamaica – Costa Rica      18 horas
EE. UU. – Honduras        18.30 horas
El Salvador – Canadá      20 horas
México – Panamá           21 horas

Mundial Catar 2022:
España Vs Costa Rica 23.11.22
Japón Vs Costa Rica 27.11.22
Costa Rica Vs Alemania 01.12.22
Amistosos Selección Mayor:
Camerún Vs Panamá 18.11.22
Guatemala Vs Nicaragua 19.11.22

Vs 

Liga de Concacaf Final Ida:
Olimpia 3 - 2 Alajuelense 26.10.22
Liga de Concacaf Final Vuelta:
Alajuelense 2 - 2 Olimpia 02.11.22
Amistosos Selección Mayor:
Venezuela 2 - 2 Panamá 15.11.22
Nicaragua 1 - 0 El Salvador 16.11.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com