Nombrados los árbitros de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013

A un mes del inicio de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, el 15 de junio en Brasilia, se han designado los diez tríos arbitrales que dirigirán el torneo. La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a los 30 oficiales de partido, que representan cinco de las seis confederaciones de fútbol, de una lista de candidatos a la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Puedes consultar la lista completa haciendo clic en el documento de la derecha.

Desde hace casi dos años, los candidatos han estado trabajando bajo la dirección y supervisión del ex árbitro internacional de la FIFA Massimo Busacca, actual jefe de Arbitraje del órgano rector del fútbol mundial. La Comisión de Árbitros de la FIFA está segura de que enviará a los mejores colegiados a esta importante competición.

“Todos son posibles candidatos para el máximo torneo del próximo año en Brasil y este tipo de torneos de gran envergadura revisten suma importancia en su preparación. Al igual que sus compañeros de la lista abierta de 52 candidatos al Mundial de 2014, son capaces de arbitrar partidos de cualquier categoría. Sin lugar a dudas, ofrecerán la gran calidad que esperamos de ellos”, puntualizó Busacca.

Los árbitros y sus asistentes se han venido preparando de acuerdo con las directrices del proyecto arbitral de la FIFA que los guía en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el cual comprende seminarios de preparación con sesiones teóricas y prácticas, además de la supervisión constante y el seguimiento por parte de los mejores instructores de arbitraje.

Para el jefe de Arbitraje de la FIFA, un factor determinante es garantizar que se seleccione a los mejores árbitros del mundo para los torneos de la FIFA: “Nos preparamos como un equipo, exactamente como lo hacen los jugadores, y prestamos mucha atención a mantener la uniformidad y el nivel, el juego limpio, la protección de los jugadores y el planteamiento táctico. Ha llegado la hora de poner todo esto en práctica durante este importante torneo, que cuenta con algunos de los mejores jugadores y selecciones del mundo —explica Busacca—. Queremos concentrarnos sobre todo en los aspectos tácticos y técnicos. Esta preparación es muy importante y necesaria para anticipar y prevenir situaciones problemáticas. Uno de nuestros objetivos principales es lograr la ubicación en el terreno en el lugar y momento oportunos”.

La detección automática de goles asistirá a los árbitros en la difícil tarea que cumplirán durante la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

La Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 se disputará del 15 al 30 de junio en seis sedes de la Copa Mundial de la FIFA™ a lo largo y ancho de Brasil. En el torneo estarán presentes 4 selecciones que han conquistado doce títulos de las 19 ediciones disputadas hasta la fecha; asistirán a la cita la campeona mundial reinante España, la finalista de la Eurocopa 2012 Italia; el campeón sudamericano Uruguay, el anfitrión Brasil, el campeón de CONCACAF México, el campeón asiático Japón, el campeón africano Nigeria y el campeón de Oceanía y debutante en la competición, Tahití.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com