Así será el sorteo y los bombos de la Liga Concacaf 2022

La Concacaf confirmó los bombos y los asistentes para el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2022, en donde participarán los principales equipos centroamericanos, entre ellos el actual campeón Comunicaciones FC de Guatemala.

El sorteo se celebrará el miércoles 8 de junio a las 20:00 horas (tiempo del Este) determinará los emparejamientos para la ronda preliminar y los octavos de final, y el camino de cada club hacia la final.

El evento será presentado por Raúl Guzmán, y conducido por el Jefe de Competiciones de Clubes de Concacaf, Matias Tettamanti, incluirá la participación del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, los exjugadores Jorge “El Mágico” González y Walter Centeno, así como José Manuel Contreras, capitán del actual Campeón de la SCL Comunicaciones FC de Guatemala.

Los 22 clubes que participan en la competencia han sido divididos en cuatro bombos según su Ranking de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar. Los bombos serán los siguientes (en orden de clasificación):

Bombo 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN)

Bombo 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ)

Bombo 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2

Bombo 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar

La sexta y última edición de la SCL, que dará paso a un nuevo y emocionante ecosistema de clubes de Concacaf que se lanzará en 2023-24, está programada para comenzar la última semana de julio.

La SCL 2022 clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, con partidos de local y visitante en las cinco rondas (ronda preliminar, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).

Procedimientos de sorteo

Los 22 clubes participantes serán distribuidos en los bombos de acuerdo con su Clasificación de Clubes de Concacaf y la ronda en la que comenzarán a jugar.

Bombos Ronda Preliminar
Bombo 1
: Seis clubes mejor clasificados
Bombo 2: Próximos seis clubes

Bombos Octavos de Final
Bombo 3:
 Ocho clubes mejor clasificados (ya confirmados para los octavos de final) 
Bombo 4: Próximos dos clubes (ya confirmados para los octavos de final) y los seis ganadores de la Ronda preliminar.

El sorteo de la Ronda Preliminar comenzará seleccionando una esfera del Bombo 1 y colocando a ese club en la posición A1. Se seguirá el mismo proceso para las cinco esferas restantes, colocando a los clubes en las posiciones A2-A6 en orden secuencial.

Este proceso se repetirá para el Bombo 2 (posiciones de la ronda preliminar B1-B6), el Bombo 3 (posiciones de los octavos de final A1-A8) y el Bombo 4 (posiciones de octavos de final B1-B8).

Una vez que a todos los clubes se les haya asignado una posición en la ronda preliminar o los octavos de final, el evento concluirá.

Formato y calendario de la competencia
Las cinco rondas de la SCL 2022 incluirán partidos de ida y vuelta, comenzando con la ronda preliminar entre 12 clubes. Los seis ganadores avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los 10 clubes mejor clasificados. Estos partidos serán seguidos por los Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y una final a dos partidos, donde se coronará al último campeón de la SCL.

Para la Ronda Preliminar y los Octavos de Final, los clubes del Bombo 1 (mejor clasificados) jugarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final de los enfrentamientos 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida fuera de casa y el partido de vuelta en casa.

Para las Semifinales y Finales, los clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida fuera y el partido de vuelta en casa (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Las ventanas de partidos por ronda son las siguientes:

Ronda Preliminar: 26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta)
Octavos de final: 16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta)
Cuartos de final: 6-8 de septiembre (partidos de ida) y 13-15 de septiembre (partidos de vuelta)
Semifinales: 4-6 de octubre (partidos de ida) y 11-13 de octubre (partidos de vuelta)
Finales: 25-27 de octubre (partido de ida) y 1-3 de noviembre (partido de vuelta)

Concacaf anunciará el calendario completo, incluidos los horarios de inicio y las sedes de las dos primeras rondas después del sorteo oficial.

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com