Las Selecciones de Costa Rica y Honduras jugarán el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se celebra en la ciudad de Denver. Por el título, se enfrentarán Estados Unidos y México.
Costa Rica perdió en penaltis 4-5 frente a México, y Honduras cayó 0-1 ante Estados Unidos.
El equipo del entrenador tico Ronald González buscó la clasificación por el título hasta el final del partido que se mantuvo con un 0-0 frente a los mexicanos. Los mexicanos contaron con varias opciones para anotar, pero el guardameta Leonel Moreira se los evitó y una defensa bien aplicada que evitó peligro en su área.
El duelo se definió en tiros penaltis y la buena actuación del portero Guillermo Ochoa hizo que la victoria se quedara en poder de los mexicanos, que vencieron 4-5.
Por Costa Rica anotaron Johan Venegas, Bernald Alfaro, Ariel Lassiter y Francisco Calvo. El portero mexicano le detuvo el último penalti a Allan Cruz.
En la otra serie, la Selección de Honduras contó con las opciones para vencer a Estados Unidos, pero no fueron efectivos sus delanteros Alberth Elis y Anthony Lozano, quienes contaron con varias opciones pero no encontraron la anotación.
Honduras que estuvo bien aplicada y supo contrarrestar los ataques de los estadounidenses, perdieron la marca en el cierre del segundo tiempo y fue así como Jordan Siebatcheu, al minuto 89, logró vencer al portero Luis López, quien había tenido una noche inspirada evitando los remates estadounidenses.
El duelo entre hondureños y estadounidenses fue intenso de principio a fin con dos selecciones que buscaron insistentemente vencer al rival para buscar la clasificación a la gran final.
El domingo a las 16.30 horas, Honduras se medirá a Costa Rica para definir al tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que los Estados Unidos buscarán el título de la Concacaf contra México.