El club Olimpia se coronó tricampeón al ganar el Torneo Clausura 2021 de la Liga SalvaVida de Honduras, tras vencer en penaltis al Motagua.
En una serie muy cerrada entre el Olimpia y Motagua, el título se definió en tiros desde el punto penal, en donde el campeón ganó por 4-3, con el penalti decisivo marcado por Jerry Bengtson.
El juego de ida lo ganó el Motagua por 2-1, el fin de semana, y en el de vuelta el Olimpia se impuso por 1-0, con la anotación de Bengtson en el cierre de la primera parte al minuto 43. En el segundo tiempo, ninguno de los equipos logró vencer al rival, por lo que se definió de forma dramática.
Por el Olimpia anotaron en la tanda de penaltis, el capitán Éver Alvarado, Eddie Hernández, Myron Flores y Bengtson. Falló Johnny Leverón. Uno de los héroes de la noche fue el portero Edrick Menjivar, al evitar las anotaciones de Wálter Martínez y Roberto Moreira, del Motagua.
El equipo hondureño consiguió de la mano del entrenador Pedro Troglio el tricampeonato con el Apertura 2019, Apertura 2020 y el Apertura 2021. Ya antes había logrado tres títulos seguidos (2006 y en el 2012), así como un tetracampeonato (2016) y un pentacampeonato (1961). Su primera copa la lograron en 1928.
El campeón además ya está clasificado para la Liga Concacaf de la próxima edición, en donde espera ser uno de los protagonistas, como lo fue en la edición pasada.