El portero argentino Jonathan Rougier se ha convertido en una pieza clave para el FC Motagua en la Liga Concacaf Scotiabank 2020. En el duelo frente al Alianza fue determinante en la ronda de penaltis.
El equipo hondureño debió buscar la clasificación nuevamente en la ronda de penaltis. Primero lo hizo en la Preliminar contra Comunicaciones de Guatemala, y la noche del miércoles ante el Alianza. Pero ese último duelo se definió en cinco cobros, de los cuales Rougier paró dos.
"Fue un partido muy duro. Supimos defendernos y ser fuertes mentalmente en los penaltis. Ya lo habíamos demostrado contra los cremas que se debe ser firme hasta el final. Logramos intimidar al rival y que se desconcentraran, lo que nos funcionó", comentó el guardameta del Motagua.
Rougier fue la figura salvando los remates de Wilfredo Cienfuegos y del colombiano Oswaldo Blanco. Por el Motagua falló Kevin López -quien había sido la gran figura en los 90 minutos- estrellando el balón en el horizontal. López también falló un penal contra Comunicaciones FC.
"Esta victoria nos deja muchas cosas importantes como es hacer que el club regrese a las rondas decisivas y siga buscando grandes logros. Estamos haciendo crecer el poderío del equipo. Demostramos que el equipo tiene garra para recuperarse, este fue el segundo partido en el que logramos recuperarnos", reconoció Rougier.
El FC Motagua se enfrentará en cuartos de final a un solo partido al ganador de la serie entre el CD Olimpia de Honduras y el Managua FC de Nicaragua, que se medirán esta noche.