México golea a Honduras en el Pre Mundial Sub-20 Femenino

El triunfo dejó momentáneamente en el primer lugar a México a la espera del resultado a segunda hora por el Grupo B entre Islas Caimán y Trinidad/Tobago. Un triunfo de las Trinitarias le garantizaría avanzar a la siguiente ronda junto a México a falta de un partido por disputarse.

La Selección de Honduras que hace su debut en este tipo de competencias, fue sometida sin límites por el potente ataque mexicano, que venía de vencer seis tantos a cero a Caimán el pasado viernes.

El Tri tomó rapidamente la ventaja cuando a los tres minutos gracias a un lanzamiento libre de Cynthia Pineda al costado izquierdo del área.

Aguas, de cabeza., anotó el primero de sus tres dianas a los 19 minutos, al rematar un centro desde la izquierda de Paulina Solís.

Ocho minutos después, Armanda Pérez anotóm su segundo gol en el presente torneo al rematar sin marca, un centro desde el costado izquierdo de Greta Espinoza que superó por completo la estirada de la portero Kelin Palma.

México aseguró el triunfo cuando se jugaba un minute de tiempo adicional en la primera mitad,. por medio de Jazmin Aguas con su segundo gol de la noche gracias a una asistencia de Taylor Alvarado desde el lado derecho.

Samarzich ingresó al partido en el inicio del Segundo tiempo y repitió el triplete logrado en el primer partido ante Caimán.

A solo siete minutos de estar en la cancha, envioó el balón a la red tras un pase de Pineda dentro del área.

La Estrella de la Universidad del Sur de California agregó dos más a su cuenta personal a los 64 y 76, ambos en centros desde el sector izquierdo.

Entre esos dos goles, Briana Campos ejecutó un tiro de penal a los 68 minutos, luego que Aguas recibó una falta dentro del área y luego, la misma Jazmin completó su triplete a 15 minutos del final del encuentro.

La tribuna aplaudió con fuerza , cuando Honduras logró anotar a los 80 minutos por medio de Seidy Zapata al sorprender con un tiro libre a la portero suplente de México Esthefanny Barreras desde unos 30 metros en lo que significó el primer gol en la historia de los Pre Mundiales para las Centroamericanas.

Briana Campos concluyó la tanda de goles a los 87 minutos al rematar un pase de Jazmin Aguas y permitir que una Selección mexicana lograra anotar diez goles por tercera en la historia de los Pre Mundiales Sub:20.
Las Mexicanas finalizarán la fase de grupos el martes enfrentando a Trinidad y Tobago, mientras Honduras lo hará ante Islas Caimán el mismo día.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com