Costa Rica abre sus alas al mundo

Ya conocemos a los embajadores y el eslogan de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. El Hospital de Niños de San José, la capital costarricense, fue el lugar escogido para este importante anuncio, que representa un paso más en los preparativos llevados a cabo por el país centroamericano en su calidad de anfitrión de este torneo, que arrancará en menos de 4 meses.

El Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, el director del Hospital, el Dr. Rodolfo Hernández, y el Director Ejecutivo del COL, Federico Rojas, presidieron el acto. Éste contó también con la presencia de las jugadoras y el cuerpo técnico del combinado tico sub-17, de Júna, la mascota del torneo, así como de decenas de jóvenes pacientes del centro hospitalario, que acudieron acompañados de sus familiares.

Uno de los puntos álgidos del evento fue la presentación del eslogan oficial de Costa Rica 2014: “Costa Rica abre sus alas al mundo”. Escogido por el COL, este eslogan busca ofrecer una imagen de hospitalidad a quienes participen en el torneo.

Un gran trampolín para el futuro
El otro gran momento fue el anuncio de los embajadores oficiales del Mundial. Cuatro caras de reconocido prestigio en Costa Rica, la modelo Leonora Jiménez, los internacionales ticos Shirley Cruz y Yeltsin Tejeda, y la cantante Tamela Hedström, serán a partir de ahora los encargados de promocionar el torneo para que todo el país se haga eco del gran evento futbolístico y acuda a ver los partidos y a animar a todas las selecciones participantes.

Leonora Jiménez se mostró muy honrada por esta designación. “Es un honor ser parte de este evento. Lo que cuesta mucho, se valora mucho, por lo que nosotros, como embajadores, pondremos lo mejor de nosotros para poder ayudar con la organización del Mundial”, aseguró. También se mostró muy satisfecho por su nombramiento como embajador el volante del Deportivo Saprissa Yeltsin Tejeda, quien sabe por experiencia propia que este tipo de torneos pueden ser un excelente trampolín para sus participantes, ya que él mismo fue integrante del combinado tico sub-20 que participó en Colombia 2011 y ahora es internacional absoluto.

La artista Tamela Hedström, por su parte, quiso destacar lo que esta Copa Mundial Sub-17 supone para Costa Rica. “Qué bonito es que nuestro país, a pesar de ser tan pequeño, tenga la oportunidad de ser anfitrión de este gran evento y soñar en grande. Es un orgullo para mí ser parte de esto”, señaló.

Una vez concluido el acto, al que no pudo acudir Shirley Cruz por sus compromisos con el Paris Saint Germain, si bien estuvo presente en un mensaje de vídeo, los recién designados embajadores de esta Copa Mundial Femenina Sub-17 que se celebrará del 15 de marzo al 5 de abril de 2014, visitaron las instalaciones del hospital, así como a sus jóvenes pacientes.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com