Pese a que en el último partido en la Copa Istría 2015, que se jugó en Croacia, se perdió 2-1 ante la República de Irlanda, la selección femenina valora la experiencia que acumula el grupo de cara al Mundial de Canadá.
En esta competencia la Tricolor enfrentó a cuatro selecciones europeas de gran nivel, con las que se jugó de tú a tú, lo que le dejé muchas valoraciones positivas a la entrenadora Amelia Valverde.
El gol de Costa Rica ante las irlandesas lo concretó la delantera Carolina Venegas. Por su parte, los de las irlandesas estuvieron a cargo de Stephanie Roche y Megan Campbell.
“El juego que mostró Irlanda fue muy parecido al de Francia, es un equipo con mucho oficio. Nos hizo realizar variantes y balancear así el partido”, expresó la directora técnica.
Esta es la primera vez que la escuadra tricolor se foguea en el viejo continente, por lo que las conclusiones que le dejaron esta gira al cuerpo técnico de la Tricolor, fueron muy enriquecedoras.
“El balance es muy positivo, jugar cuatro fogueos de la calidad que tuvimos, vivir esta gran experiencia y emociones, nos ayudaron para ver el parámetro de donde estamos y errores que debemos corregir”, comentó Valverde.
Costa Rica deberá enfrentar a España en su debut en la Copa del mundo, por lo que conocer el juego europeo para sacar conclusiones de lo que puede ser el enfrentamiento ante las españoles, fue el objetivo principal de esta gira para la nacional.
“El juego de Europa es muy distinto al de nuestra área, eso no es secreto para nadie, por eso necesitábamos venirnos ante equipos europeos para adquirir esa experiencia de cómo debemos jugarles y así que las jugadoras tenga una mejor perspectiva de lo que será el juego ante España”, añadió la estratega nacional.
En este torneo en tierras croatas, la Tricolor además de Irlanda, enfrentó a Bosnia, Francia y Gales. Ante la escuadra bosnia obtuvo una victoria de 1-0, contra las francesas empató a cero y perdió 1-0 ante las galesas.
“Siempre los buenos resultados ayudan en la confianza del equipo, pero es más importante lo que se ve en la cancha, porque los resultados no siempre lo reflejan. Por esto regresamos felices porque las muchachas dieron el 100%, mantuvieron la intensidad y dinámica en todo el partido”, concluyó la directora técnica.
Fuente: fedefutbol.com