La Selección Nacional de Panamá es la subcampeona de la Copa Oro 2023 de Concacaf, tras haber caído 1-0 en la gran final frente a México, en el Sofi Stadium de la ciudad de Inglewood, California.
El plantel del entrenador danés Thomas Christiansen luchó hasta el final por quedarse con el resultado pero no pudieron vencer al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien es el líder del plantel norteamericano.
Con un partido lleno de emociones y opciones para ambos planteles, el portero panameño Orlando Mosquera demostró por qué es uno de los jugadores más determinantes de la selección salvadoreña y estuvo atento en los ataques mexicanos.
Sin embargo, al minuto 88, Santiago Giménez se encontró con la anotación del triunfo para los mexicanos, después de tres minutos de haber ingresado. Panamá lo intentó hasta el último momento pero fue imposible para el plantel centroamericano.
El equipo panameño llegó invicta a la final de Copa Oro después de haber ganado el grupo C frente a Costa Rica, Martinica y El Salvador. En cuartos de final, se impuso a Qatar y en semifinales dejó en el camino al anfitrión Estados Unidos (en penaltis).
Panamá volvió a demostrar el gran momento que atraviesan sus selecciones que se han clasificado a los campeonatos más importantes y que siguen luchando por ganar un título.
Esta fue su tercera final que disputa y en ninguna ha logrado alcanzar la gloria, pero demostró que cuenta con una gran generación de futbolistas que se enfocan en clasificar a una Copa del Mundo de FIFA.
Ahora el plantel de Christiansen se preparará para la Liga de Naciones que será el campeonato que clasificará a la Copa América de Conmebol.