El Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado por unanimidad una serie de cambios adicionales en los calendarios internacionales masculino y femenino, como respuesta a las alteraciones provocadas por la pandemia del covid-19 y que persisten en gran parte del mundo. Entre ellos, la Copa Oro 2021 de la Concacaf.
La FIFA anunció que estas modificaciones surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la Covid-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo.
Para la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) uno de los torneos más importantes es la Copa Oro por la participación de sus miembors, la cual se debía haber celebrado este año por la pandemia debió cambiar de fecha. De acuerdo al nuevo calendario se oficializa que se jugará en las nuevas fechas (las rondas preliminares se disputarán del 2 al 6 de julio de 2021 y la ronda final, del 10 de julio al 1 de agosto de 2021) y la cesión obligatoria de jugadores a partir del 28 de junio de 2021.
De las selecciones Centroamericanas se encuentran clasificadas Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador y falta por definir si Guatemala logra un cupo, ya que deberá jugar antes frente a Montserrat y de ganar la serie se mediría a Cuba por uno de los cuatro cupos pendientes de avanzar. Esos repechajes se definirán una semana antes de que arranque la Copa Oro 2021.
El calendario y sedes se definirán más adelante.
Otros cambios
Se debe reemplazar el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarque del 24 de enero al 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones, a excepción de la UEFA. Esto implica que las federaciones miembro de estas confederaciones no están obligadas a ceder a los jugadores en septiembre de 2020.
Además, entre los otros cambios FIFA anunció que se sustituirán las fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, previsto originalmente del 22 de julio al 7 de agosto de 2020, por las nuevas fechas: del 21 de julio al 6 de agosto de 2021.