Curazao consiguió la primera victoria en Copa Oro de la Concacaf en su historia al derrotar 1-0 a Honduras en el BBVA Stadium en Houston, Texas.
Honduras lideró en ofensiva durante la primera mitad, con hasta cinco jugadores acumulando un par de remates a puerta.
Una de las oportunidades más clara para Honduras llegó en el 10’ cuando un centro de tiro de esquina encontró a Anthony Lozano, pero su remate terminó golpeando el poste.
Posteriormente, Maynor Figueroa tendría una oportunidad, pero fue denegado por el guardameta de Curazao Eloy Room.
El primer gol en la historia de Curazao en la Copa Oro llegó de parte de Leandro Bacuna en el 40’, después de recibir un lindo pase filtrado de Gevaro Nepomuceno hacia el punto penal para darle la ventaja a la nación caribeña.
Ya en el segundo tiempo, la entrada de Rubilio Castillo casi le genera resultados inmediatos a Honduras, pero su remate en el 47’ también se estrelló contra el poste.
Posteriormente, Castillo parecía empatar las acciones en el 59’, pero los principales anularían su tanto por encontrarse en fuera de juego.
Hacia el final del compromiso, Michael Maria estuvo cerca de extender la ventaja de Curazao, pero Henry Figueroa realizó una entrada quirúrgica para prevenir el partido y mantener a su equipo en contienda.
Room terminó el partido con 15 atajadas para que Curazao celebrara su primer triunfo en la Copa Oro en toda su historia.