El Salvador derrota a Dominicana en partido de preparacion

La Selección de El Salvador se despidió de la afición nacional antes de partir a participar en la Copa Centroamericana de la UNCAF, con una victoria de 2-0 sobre su similar de República Dominicana en partido celebrado en el estadio Cuscatlán.

El seleccionador nacional Albert Roca tuvo la oportunidad de ver en acción a sus dirigidos en un partido que definió de manera definitiva el plantel que debía viajar a la Copa Centroamericana de la UNCAF que inicia el 3 de septiembre, con el debut de El Salvador ante Guatemala, en el estadio RFK de Washington D.C.

Albert Roca hizo debutar en este encuentro a nueve jugadores quienes por primera vez vistieron la camiseta de la selección absoluta salvadoreña: Henry Romero, Ibsen Castro, Narciso Orellana, Efraín Burgos, Juan Barahona, Rommel Mejía, Denis Pineda y Santos Ortiz.

En tal sentido, al equipo nacional le costó un poco entrar en ritmo de juego al tener a jugadores que poco a poco fueron tomando confianza en el juego para decidirse a arriesgar un poco, luego de varios minutos intentando ir a la segura en el control y traslado de la pelota, así como de mantener las marcas en sus zonas de juego de acuerdo a lo dispuesto por el seleccionador.

Fue hasta que jugadores como Narciso Orellana, Marvin Monterrosa y Efraín Burgos, entre otros, se decidieron a soltarse hacia el frente, que El Salvador logró poner en aprietos a la defensiva dominicana que tuvo que utilizar todo tipo de argumentos para detener la ofensiva cuscatleca.

El Salvador se puso a ganar al minuto 25 con gol de Alexander Larín, quien recibió una perfecta habilitación de Efraín Burgos, a espaldas de los defensores, que lo dejó en perfecta posición para rematar de zurda y vencer al portero caribeño.

La primera parte terminó con la ventaja mínima para El Salvador, pero que dejó buena impresión por su estilo de juego, con el que prácticamente dominó todos los primeros 45 minutos.

Para el complemento, Albert Roca hizo algunos cambios, y entre ellos, dos tuvieron que ver con la segunda anotación, conseguida al minuto 47 por Óscar Cerén, quien ingresó por Marvin Monterrosa, ya que un pase filtrado de Santamaría, ingresado en el complemento, hacia Jonathan Águila derivó en un remate que desvió el portero de la selección de dominicana, cuyo rebote recogió Cerén para anotar el segundo tanto salvadoreño.

Luego, Albert Roca siguió con sus movimientos, con lo que el equipo nacional bajó el ritmo el que alcanzó para mantener su portería en cero y asegurando la victoria en propia cancha antes de partir el próximo lunes hacia Estados Unidos, en donde disputará la Copa Centroamericana de la UNCAF.



Fuente y foto: fesfut.org.sv

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com