El Salvador vence a Belice y queda tercero en la Copa Centroamericana

Con el resultado los cuscatlecos finalizan terceros del evento que los clasificó a la Copa de Oro 2013. Belice acaba cuarto y también se ganó un boleto dorado de la CONCACAF.

Un primer tiempo enredado. No se pecaría de injusticia si se dice que El Salvador propuso y dominó, pero tampoco si se reconoce que Belice manejó los tiempos a su antojo. Ninguno arriesgó lo suficiente para el gol. Fue más bien una batalla fuerte por ganar el medio campo y si el balón llegaba a la línea ofensiva, perfecto.

Belice mantuvo su 3-2-3-2. El Salvador su 4-4-2. Duelo de sistemas que pobló el centro del rectángulo y complicó el tránsito del balón. Los salvadoreños, con un fútbol intermitente, por lapsos fluía perfecto con Harrison Roches de orquestador, y por capítulos se olvidaban de la creación y peloteaban de la defensa a la ofensiva, sin fruto alguno.

Belice cuidó. Construyó un fuerte muro defensivo que del minuto 20 al 35 estuvo conformado por casi los diez hombres de campo, si se le suma al portero, se entiende el olvido que tuvieron de fabricar, por una decisión religiosa y perfecta por destruir.

Los salvadoreños estuvieron más cerca el gol, gracias a una propuesta más ofensiva que su adversario, sin embargo ninguno de los dos mostró variantes ofensivas suficientes como para festejar. No llegó el gol en este primer tiempo, porque El Salvador no estuvo fino en su puntería. Se desesperaron y se perdieron en su propio bosque. Urgía calma, y así lo entendieron, al pitido final del primer capítulo, hubo reunión de los jugadores cuscatlecos, en el centro de la cancha,  para hacer un llamado a la tranquilidad y ponerle un alto al derroche.

Causa y efecto. Decisión y acción. El Salvador puso sus errores en la pizarra en el descanso y los corrigió. Salió con todo en el complemento y a cuatro minutos del regreso de las acciones anotó el 1-0. Fue un gol regañado. Un gol producto del jalón de orejas que sufrieron los jugadores en el camerino: no desperdicien tanto. Pudo ser la frase que más caló, y así fue. Alexander Larín se encontró un balón en la frontera del área grande y remató fuerte, tanto que el portero West no pudo dejarse el balón y el rebote se encontró a Nelson Bonilla quien lo canjeó por gol: corría recién el minuto 49.

Pero con el gol a favor se relajó El Salvador y Belice sin apuros prefirió cuidar mejor que armar mejor. El partido se aletargó y deambuló entre el pelotazo y la lucha de poderes en el medio campo. Suficiente para los cuscatlecos con la ventaja y otra derrota por la mínima para un Belice que hace pocos años se iba goleado de estos eventos. A partir del minuto 75 El Salvador y Belice jugaron pensando más en la Copa de Oro. Sin riesgos se acaban las emociones y sin emociones se sepulta el gol. Con el partido a menos diez grados se llegó el final…!Adiós Copa Centroamericana! ¡Bienvenida Copa de Oro!

FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Nacional de Costa Rica

Ubicación: San José (1.160 metros sobre el  nivel del mar)

Hora: 2:30 de la tarde hora de Costa Rica.

Motivo: Jornada 5 / 3ero y 4to lugar/ 13avo. partido de la Copa Centroamericana 2013.

Fecha: 27 de enero del 2013.

Incidencias: Poca nubosidad consecuencia de la presencia de una masa de aire seco sobre el país. Ráfagas de vientos Alisios de hasta 55 km/h.

Tarjetas: Amarillas: Villavicencio en El Salvador; Makin en Belice.

Gol: 1-0 Nelson Bonilla de El Salvador.

 

 

EL SALVADOR 1
Derby Carillo; José Henríquez, Moisés García, José Granadino y Gerson Villavicencio (Herbert Sosa al 90); Darwin Ceren, Richard Menjívar, Rafael Burgos (Mark Blanco al 76) y Darwin Bonilla; Nelson Bonilla (Christian Castillo al 85) y Alexander Larín. DT: Alberto Agustín Castillo (Perú).

 

BELICE 0
Woodrow West; Ian Gaynair, Elroy Smith, Trevor Lennen y Tyrone Pandy (Russel Cassanova al 77); Devon Makin, Jeromy James (Cristobal Gilharry al 31), Dalton Eiley y Andrés Makin; Deon McCaulay y Harrison Roches. DT: Leroy Sherrier Lewis (Costa Rica).

 

CUERPOARBITRAL
Central: Sandy Vásquez (Dominicana)

Línea 1: Leonel Leal (Costa Rica).

Línea 2: Keytzell Corrales (Nicaragua).

Cuarto árbitro: Roberto Moreno (Panamá).

 



Fuentey foto: EV/Deportes/ Imágenes en Costa Rica

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com