Honduras vence a Belice y clasifica a la final de la Copa Cntroamericana

El partido fue tan extraño como simple. Honduras descansó en el esfuerzo de Belice. Imposible negar que los catrachos jugaron, por así decirlo, a media máquina. Cuando le echaron semilla a la maraca, inmediatamente sonó, esto en el segundo tiempo, a los 66  minutos, Brayan Beckeles se encargó de firmar el único gol del partido, suficiente para el boleto a la final: objetivo cumplido, partido al congelador, no era prudente arriesgar.

Rescatar el talante de los beliceños que se plantaron sin complejos ante una de las bestias más fieras de la región.  Belice comenzó dominando y terminó dominando.  Si bien los hondureños impusieron el control, fue interesante ver como los caribes pegaron el balón al zacate, se dejaron de pelotazos y apostaron a jugar fútbol.

Se pudo observar el sistema de juego más extraño de la UNCAF 2013, el técnico Leroy Lewis clavó tres estacas en la defensa, Smith, Gaynair y Eiley, después pegó dos más por encima de éstos, Lennen y Pandy, otra  línea de tres adelante, Torres, Méndez y Mariano, con dos hombres en punta, Roches y McCaulay: un atípico 3-2-3-2. ¿ultradefensivo? ¿ultraofensivo? Belice ofendió bien pero defendió mejor.

El colombiano Luis Fernando Suárez, sí se apegó a su eterno libretillo y aplicó el típico 4-4-2, siempre con Bengtson y Brown como puntas, buscando siempre un balón mal atendido, jugando al error del rival, que en este caso alcanzaba para excederse en los límites porque el rival no picaba lo suficiente.

Belice se va de la UNCAF dejándole a la región tres señales de alerta muy bien encendidas: porque ganó su primer partido en la historia del evento, porque avanzó a semifinales, y porque se ganó un boleto a la Copa de Oro…Belice crece, quien no lo quiera ver y aceptar, podría ser su próxima víctima.

Honduras cumple los pronósticos y logra llegar a donde todos esperaban que llegara, el rival de la final les es indiferente, en el pasado han tenido a los más pintados y sacaron la tarea. Honduras gana y avanza, está en la zona en que mejor se siente: la final.

FICHA TECNICA
Estadio: Nacional de Costa Rica

Ubicación: San José (1.160 metros sobre el  nivel del mar)

Hora: 5:30 de la tarde hora de Costa Rica.

Motivo: Jornada 4 / Semifinal 1/ 11avo. partido de la Copa UNCAF 2013.

Fecha: 25 de enero del 2013.

Incidencias: Fuertes ráfagas de viento de norte a sur que alcanzan hasta 60 kilómetros por hora. Cielo nublado. 17 grados Celsius. A las 12:45 a.m. de hoy Costa Rica vivió un temblor de 3,5 grados de magnitud en la escala Richter.

Gol: 1-0 Bryan Beckeles al minuto 66.

HONDURAS
1
Donis Escober; Brayan Beckeles, Víctor Bernardez, Juan Pablo Montes y Juan Carlos García; Oscar García, Arnold Peralta, Mario Martínez (Luis Garrido al 84) y Orlin Peralta; Jerry Bengtson y Glen Brown (Luis Lobo al 60). DT: Luis Fernando Suárez (Colombia).

BELICE
0
Woodrow West; Ian Gaynair, Dalton Eiley, Elroy Smith y Trevor Lennen (Andrés Makin al 46); Tyrone Pandy; Evan Mariano, San Méndez (Russel Cassanova al 16) y Ashley Torres (Delone Torres al 37); Harrison Roches y Deon McCaulay. DT: Leroy Sherrier Lewis (Costa Rica).

CUERPO ARBITRAL

Central: Walter López (Guatemala).

Línea 1: Gerson López (Guatemala).

Línea 2: Juan Zumba (El Salvador).

Cuarto árbitro: Roberto Moreno (Panamá).

 

 


Fuente y foto: EV/Deportes/Imágenes en Costa Rica

 

Premundial Sub-20 Fase Final
Panamá Vs México 19.11.18
Honduras Vs USA 19.11.18
Liga de Naciones
Nicaragua Vs Haití 17.11.18

Premundial Sub-20
Panamá 1 - 0 El Salvador 13.11.18
Honduras 1 - 1 Costa Rica 13.11.18
México 1 - 0 El Salvador 16.11.18
Estados Unidos 4 - 0 Costa Rica 16.11.18
Repechaje Mundial Femenino  
Argentina 4 - 0 Panamá 08.11.18
Panamá 1 - 1 Argentina 13.11.18
Liga de Naciones
Belice 1 - 0 Puerto Rico 16.11.18
Bermuda 1 - 0 El Salvador 16.11.18

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com