Panamá termina primero de grupo al vemcer a El Salvador 2-0

La selección panameña de fútbol ganó a su similar de El Salvador (2-0) durante la última jornada de grupos de la Copa Centroamericana disputada en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, lo que le supuso clasificar como primero del grupo A.

Los goles de Panamá fueron anotados por Edwin Aguilar (24) y Armando Cooper (78).

Con este resultado Panamá quedó primero de grupo con nueve puntos, seguido de El Salvador con seis, mientras que Nicaragua y Belice quedaron con una unidad cada uno.

Como primero de grupo Panamá enfrentará el viernes en semifinales a Costa Rica (segunda del grupo B), mientras que El Salvador enfrentará en esa misma fecha a Honduras, primero de ese mismo grupo B.

Primera parte equilibrada
En la primera parte, El Salvador salió tocando la pelota con más criterio, aunque el ímpetu lo pusieron los panameños, quienes gozaron de la primera ocasión de gol al minuto doce cuando Gabriel Torres lanzó por encima del larguero tras una galopada por banda.

Por su parte, El Salvador no fue hasta el minuto 19 que tiró por primera vez a puerta con un manso disparo del delantero Lester Blanco.

El gol canalero llegó a los 24 minutos cuando Luís Rentería corrió por la banda izquierda para lanzar un globo que fue rematado por Edwin Aguilar llegando desde atrás.

El gol fue respondido minutos después con un lanzamiento al palo de falta directa por el salvadoreño Dennis Alas, aunque los canaleros pudieron aumentar su ventaja antes del descanso si no fuera porque su delantero Luís Rentería se lió con el balón en el área rival en varias ocasiones.

En la segunda mitad, El Salvador salió en tromba para igualar la contienda, dejando la creación de juego a William Romero y a José Álvarez, quien llevó peligro constante por banda.

Precisamente, al minuto 56 Álvarez se fue de todos los contrarios que le salieron a su paso y delante del arquero Jaime Penedo mandó a las nubes, en una de las varias ocasiones que tuvo el extremo cuscatleco.

Sin embargo, fue Panamá quien subió las revoluciones tras la entrada al campo de Blas Pérez. El delantero canalero le puso un balón a su compañero Luís Rentería que no llegó a rematar por los pelos.

Fruto de esa tensión en el juego, el propio Rentería recogió un balón en banda y tras hacer el pase de la muerte Armando Cooper puso la sentencia ante el delirio de una hinchada local que vio vengada así su eliminación de manos salvadoreñas de las pasadas eliminatorias mundialistas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Panamá:
Kevin Melgar, Román Torres (Felipe Baloy Min. 75), Adolfo Machado, Harold Cummings, Jean Carlos Cedeño, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Edwin Aguilar (Gol Min. 24; TA. Min. 25; Blas Pérez Min. 67), Aramis Haywood, Luis Rentería, Marcos Sánchez (Armando Cooper Min. 78; Gol Min. 78)
DT: Julio Dely Valdés.

El Salvador:
Dagoberto Portillo, Moises García (TA. Min. 16), Marvin González, José Henríquez, Victor Turcios, William Romero (Gilberto Baires Min. 85), Jose Alvarez (Andres Flores Min. 80), Deris Umanzor, Dennis Alas, Jaime Alas, Mark Blanco.
DT: José Luis Rugamas (salvadoreño).


Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com