La seleccion de El Salvador Sub-20 clasificado a cuartos de final

El último equipo en presentarse dentro del Torneo Sub-20 de CONCACAF obtuvo su clasificación a los cuartos de final en tan sólo 90 minutos. El Salvador derrotó a Curacao (2-1), en partido del Grupo D, celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, "La Selecta" garantizó un sitio en la siguiente etapa, al igual que el anfitrión México. Olivier Ayala, defensa y sub capitán del representativo centroamericano, marcó la única anotación del partido (24'), tras una serie de rebotes en el área caribeña. El autor del gol aprovechó un desvío de Marvin Baumgartner para vencer al guardameta Zeus de la Paz con un elegante taconazo.

Los dirigidos por el holandés Hendrik Schrijer necesitaban sumar unidades para mantenerse con vida y esperar que el 'Tricolor' superara a El Salvador el sábado, también en el inmueble que es casa del Club Puebla. Es por eso que intentaron vulnerar la portería defendida por Rolando Morales, pero sin éxito. Al igual que en el debut frente a México, el delantero Rigino Cicilia tuvo algunas situaciones de gol favorables, pero las falló todas. 

Pese a las equivocaciones, Curacao mantuvo la esperanza. Hasta que el defensa Ruchendro Kierindongo chocó con el meta De la Paz y dejó el balón para Romel Mejía, quien sólo lo empujó al fondo del desguarnecido marco.

La anotación otorgó cierta tranquilidad a los salvadoreños. Priorizaron no recibir algún gol que pudiera poner en riesgo la victoria, aunque no lo evitaron. Curacao se acercó, gracias a un zurdazo de Vidarrell Merencia (75'). El propio volante estrelló un balón en el travesaño cerca del final.

Regresó la tensión, pero el volante Jairo Henríquez fue el principal encargado de dar aire a "La Selecta". En varias ocasiones condujo el balón por la banda derecha, aunque sin encontrar algún compañero libre que pudiera marcar otro gol. 

México y El Salvador se enfrentarán el sábado por el liderato del Grupo D. Al Tricolor le basta un empate, ya que le convirtió un gol más a Curacao (tres) que El Salvador. 

Ambos equipos se unieron a Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Panamá y Puerto Rico como los clasificados a cuartos de final. Sólo queda un lugar, el cual será disputado el viernes por Canadá y Nicaragua. Curacao, igual que Haiti y Puerto Rico, están eliminados.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com