Seleccion Sub-15 de Costa Rica clasifica a cuartos de final

El líder del Grupo C, Colombia, llegó con seis puntos a este último duelo de la Fase de Grupos; por su parte, Costa Rica lo hizo como segundo lugar con cuatro unidades.

Las acciones desde el comienzo se desarrollaron con intensidad, ticos y colombianos midieron fuerzas con ganas de demostrar superioridad e imponer condiciones lo más pronto posible.

Fueron los Cafetaleros quienes registraron el primer disparo a puerta; no obstante, el arquero costarricense achicó en tiempo y forma logrando así tapar el intento del rival.

El partido se jugaba con dinamismo, ambos conjuntos estaban comprometidos con su casusa; Colombia quería defender su primer lugar y Costa Rica arrebatárselos; mínimo, los ticos querían concretar un empate para asegurar su boleto con la segundo plaza.

Y de esta forma trabajaron. Costa Rica cada vez más se metía a territorio colombiano, el peligro parecía inminente.  Sin embargo, Colombia fue quien anotó el primero. Al 22’, tras un contragolpe, el conjunto Amarillo acompañó bien la jugada para que David Pérez llegara por izquierda. Así se fueron arriba en el marcador.

Colombia se marchó con ventaja al descanso.

Costa Rica recuperó fuerzas al medio tiempo y desde la reanudación lucharon por el gol del empate. Se quedaron cerca en un cobro de tiro libre que el arquero Cafetalero pudo atajar; pero dos minutos más tarde, al 41’, Leiner Araya, de cabeza, firmó el uno por uno.

Los ticos estaban inspirados, le complicaron el juego a los colombianos. Pero Colombia nunca bajó los brazos, y al 44’, Jhonatan Cuellar volvió a ponerlos arriba en el marcador con un gran gol.

El cotejo se volvió a emparejar, no había claro dominio. No obstante, el tiempo transcurría y la victoria le continuaba perteneciendo a Colombia.

Pero al 60’, hubo un gol más. Juan Calero, quien tenía pocos minutos en el campo, recibió un servicio, y solo, sin marca, se aproximó a la meta para definir con libertad ganándole el uno a uno al arquero tico. No hubo para más, Colombia hiló su tercera victoria dentro del certamen, siendo el único país que lo consiguió.



Fuente y foto: copamexicodenaciones.com

Torneo Interclubes Sub-17:
Zelaya Central Vs Plaza Amador 16.08.22
Star Academy Vs AFFI Academia 16.08.22
Xelajú Vs Real Estelí 16.08.22
Plaza Amador Vs Alajuelense 18.08.22
Star Academy Vs Xelajú 18.08.22
Real Estelí Vs AFFI Academia 18.08.22
Mundial Sub-20 Femenino:
Brasil Vs Costa Rica 16.08.22

 

Torneo Interclubes Sub-17:
Alajuelense 14 - 0 Zelaya Central 14.08.22
AFFI Academia 2 - 0 Xelajú MC 14.08.22
Torneo Sub-15 Femenino 3er Lugar Liga B:
Honduras 1 - 0 Martinica 06.08.22
Mundial Sub-20 Femenino:
Costa Rica 1 - 3 Australia 10.08.22
Costa Rica 0   5 España 13.08.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com