Se realizo el sorteo del Campeonato de Futbol Playa de CONCACAF

El campeón defensor México enfrentará en el torneo a los debutantes Trinidad & Tobago y Guyana en la fase de grupos, mientras que el camino a las semifinales de la nación anfitriona, Bahamas, incluye al dos veces campeón Estados Unidos en la primera ronda del Campeonato de Fútbol Playa 2013 de CONCACAF.

El sorteo fue llevado a cabo hoy por el Secretario General de CONCACAF Enrique Sanz en el Atlantis Paradise Island en Nassau, Bahamas y determinó los grupos de la primera ronda del evento a disputarse entre el 8 y el 12 de mayo.

Como anfitrión, Bahamas fue previamente ubicada en el Grupo A, mientras que México y El Salvador, el primero y el segundo clasificados en el ranking mundial de los equipos de Futbol Playa, fueron pre-ubicados en los grupos B y C, respectivamente.

"El sorteo de hoy marca el comienzo de un torneo que promete elevar al fútbol playa en nuestra región, un fútbol emocionante unido con infraestructura de clase mundial", dijo Sanz.

Las once naciones se dividieron en dos grupos de cuatro y un grupo de tres, todos los cuales participarán en la primera ronda durante los tres primeros días del torneo. El mejor equipo de cada grupo, junto con el mejor segundo clasificado, avanzará a las semifinales el sábado 11 de mayo y los ganadores se clasificarán para la Copa del Mundo 2013 de Futbol Playa a disputarse en Tahití entre el 18 y el 28 de septiembre.

Durante la fase de grupos, los equipos de los Grupos A y B jugarán tres partidos cada uno. En el Grupo C, cada equipo jugará dos partidos de grupo, seguido de un partido de desempate para determinar la ubicación de los equipos entre el segundo y tercer lugar en el último día de juego del grupo.

En las dos jornadas finales de la competición, los equipos que no participan en las semifinales intervendrán en juegos de colocación para determinar la posición final de cada nación, para luego hacer un récord en la competición de los 25 partidos en total.

Este evento marcará el primer Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF que se lleva a cabo en el Caribe e incorpora un número récord de equipos de toda la Confederación. El récord anterior era de ocho para la última edición en el 2011.

Todos los partidos del torneo se llevarán a cabo en el Malcolm Park Beach Soccer y Futsal Facility en Nassau. El calendario completo del torneo se dará a conocer a finales de esta semana.

México ha ganado el Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF en dos ocasiones, incluyendo la última edición disputada hace dos años en Puerto Vallarta, México. Los Estados Unidos también han ganado dos títulos, mientras que El Salvador ha ganado el título una vez.

Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF 2013
8 al 12 de mayo, 2013
en las Bahamas (Nassau)

PRIMERA RONDA
Grupo A: Bahamas, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico
Grupo B: México, Canadá, Trinidad y Tobago, Guyana
Grupo C: El Salvador, Costa Rica, Jamaica



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com