Torneo de Futbol Playa se inauguro en Costa Rica

En un ambiente de playa, de arena blanca y resplandeciente sol, donde solo faltó el agua de mar, se llevó a cabo la tarde de este sábado 6 de abril, la inauguración del Campeonato Nacional 2013 del Futbol Playa, en la cancha del Proyecto Gol Fedefutbol Plycem, con la participación de los seis equipos participantes: el monarca Quálitas Limón, Deportivo Saprissa, Puntarenas, Bis Group, Sicorsa y Leona Garabito.

En la ceremonia de inauguración el presidente de LIFUPLA, José Vargas Carbonell, agradeció la participación de todos los equipos participantes, y a los medios de comunicación que llegaron a cubrir la actividad “les deseo la mayor de la suerte a todos, expresó Vargas, mientras que la licenciada María Marta Rojas del Comité Disciplinario procedió a juramentar a los competidores.

En el encuentro inaugural los muchachos de Sicorsa se impusieron ante el equipo de Bis Group, con marcador de (4 -2), los anotadores de Sicorsa fueron Ademar Cordero con una tripleta y Jefrey Arias con 1, mientras Max Briceño anotó los dos tantos del equipo Bis Group.

Este encuentro fue dirigido por el trío: Arbitro 1. Warner Porras, Arbitro 2. Abraham Solano, y Cronometrista Adrián Cárdenas.

A segunda hora jugaron los equipos de nuestras costas; Limón Vrs. Puntarenas, el encuentro lo ganó el equipo del Caribe con marcador de (5 – 3), Luis Diego Montenegro marcó cuatro de los cinco goles para Limón y el quinto lo anotó Julio Taylor, mientras que por el cuadro del Pacífico descontaron, Adrián Sánchez (2) y Jocsan Porras (1). Este cotejo fue dirigido por Arbitro 1. Nelson Bonilla, árbitro 2, Carlos Loría y cronometrista, Arnoldo Agüero.

El tercer y último encuentro de la primera jornada concluyó con empate a 2 entre las representaciones de Leona Garabito y el Deportivo Saprissa, por lo anterior se debió disputar por la vía de los penales , al final la victoria se la dejó, Leona Garabito, que se queda con dos puntos, mientras que Saprissa con un punto.

Los goles de Leona Garabito fueron anotados por Cristian Sánchez,(2) y los del Deportivo Saprissa, Róger Mora y Omar Brenes. Este encuentro lo dirigieron los árbitros: Erick Chavarría, Geovanny González y Alvaro Sibaja.

De acuerdo con la información brindada por Paula Rodríguez, Secretaria del Futbol Playa, se jugarán diez fechas a dos vueltas, sistema todos contra todos, de aquí saldrán cuatro finalistas que jugarán a visita recíproca y luego la final también a visita recíproca para disputar el Campeón y Subcampeón.

En cada partido se juegan tres tiempos de doce minutos con tres de descanso entre cada tiempo, de darse un empate se juegan tres minutos adicionales, de continuar el empate se va a la serie de penales, de prevalecer el empate se va a otra serie de penales a muerte súbita y el equipo que gane, por esta vía de los penales obtiene dos puntos y el perdedor un punto.

Los encuentros se jugarán en las sedes de los seis equipos participantes, Bis Group y Saprissa tienen como sede la cancha del Proyecto Gol, el de Puntarenas la cancha del Hotel Hilton, Leona Garabito en el Club Punta Leona, Sicorsa en su sede en Coris de Cartago y Limón en Playa Bonita.



Fuente y foto: fedefutbol.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com