El Salvador está dando los pasos adecuados en el futbol playa

El director de competiciones de Beach Soccer World Wide (BSWW), Josep Ponset Trenchs, llegó a El Salvador para dar el carácter oficial a la Copa Pilsener Internacional de fútbol playa que se jugará en la Costa del Sol del 28 al 30 de marzo.

Ponset vino acompañado de cuatro miembros más de BSWW quienes estarán a cargo de la supervisión del evento que estará avalado por la internacional y que ya es parte de su calendario oficial.

A juicio de Ponset, El Salvador está en la ruta de convertirse en una sede para torneos oficiales de BSWW debido a que la Copa Pilsener ha elevado su nivel de competición al tener entre sus participantes al último campeón europeo, España, y al segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, Paraguay.

Obviamente, que El Salvador sea cuarto lugar del mundo, y la presencia de Costa Rica que tiene participaciones mundialistas, elevan a una categoría elite a la Copa Pilsener, de ahí que la organización debe estar acorde a las exigencias internacionales.

“Este año estamos viniendo cinco personas, estamos con el encargado de operaciones, otro representante de competición; otro paso importante es que este evento será retransmitido por todo el mundo (televisión)”, indicó Ponset.

El ejecutivo de BSWW se refería a que cadenas internacionales de televisión como FOX Sports en América, Al Jasira en Medio Oriente y Asia, y que estaría por confirmarse la retransmisión en España.

Organizar este tipo de eventos clase A, ponen a la dirigencia salvadoreña en buenos términos ante la comunidad internacional del fútbol playa, con lo que también se aprovecha la exposición como país a través del deporte.

“Este deporte, no lo olvidemos, que además de ser un deporte competitivo dentro de la familia de FIFA, es un deporte que ayuda a la visión internacional y turística de un país”, señaló Ponset. Ahora, El Salvador ha entrado a la carrera para ser sede de una eliminatoria mundialista.

“Estamos en contacto con la federación y creemos que están haciendo los pasos adecuados. El señor Francisco Peñate, presidente de la comisión de fútbol playa, me ha comentado que están a punto de construir dos estadios y estos eventos internacionales le dan mucha relevancia al desarrollo del fútbol playa en El Salvador”, dijo Ponset.

“Se están haciendo los pasos adecuados para que en un futuro se hagan competiciones de más nivel”, agregó. Ponset espera que la cuadrangular internacional tenga un mayor éxito que la del año pasado, en la que también estuvo presente.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí nuevamente. El nivel se ha elevado muchísimo y el torneo es importante para la evolución y al implementación del fútbol playa en El Salvador”, expresó Josep Ponset.



Fuente y foto: fesfut.org.sv

Amistosos Selección Mayor:
Ghana Vs Nicaragua 27.09.22
Bahrain Vs Panamá 27.09.22
Uzbekistan Vs Costa Rica 27.09.22
Perú Vs El Salvador 27.09.22
Honduras Vs Guatemala 27.09.22
Liga Concacaf Semifinales ida:
Real España Vs Alajuelense 04.10.22
Motagua Vs Olimpia 04.10.22

Vs 

Amistosos Selección Mayor:
Surinam 2 - 1 Nicaragua 22.09.22
Corea del Sur  2 - 2 Costa Rica  23.09.22
Argentina 3 - 0 Honduras 23.09.22
Colombia 4 - 1 Guatemala 24.09.22
Torneo Interclubes Femenino Tercer Lugar:
Tauro 1 (2) - 1 (4) Fas 17.09.22
Torneo Interclubes Femenino Final:
Alajuelense 1 - 0 Saprissa 17.09.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com