Panamá y Costa Rica empatan; Honduras y El Salvador sufren en la Octogonal rumbo a Qatar 2022

La tercera fecha de la Octogonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022 no tuvo un buen sabor para las selecciones centroamericanas, pues Panamá y Costa Rica empataron; El Salvador cayó en Canadá y Honduras sufrió en casa frente a Estados Unidos.

La Selección de Panamá que llegaba de conseguir un triunfo importante en Jamaica sabía que debía conseguir un buen resultado en casa, en el Rommel Fernández, pero el rival era México y no logró superar el 1-1.

Al minuto 29 el portero mexicano Guillermo Ochoa rechazó un balón enviado por Michael Murillo, para que llegara el delantero panameño Rolando Blackburn, para conseguir el 1-0.

Los panameños intentaron llegar nuevamente a la portería de Ochoa, quien se mostraba seguro y confiado en sus compañeros.

En la segunda parte México tomó el control del partido y llegaba con más frecuencia al arco de Luis Mejía y fue al 76, cuando Jesús Corona aprovechó un error de la defensa panameña para marcar el tanto de la igualdad.

Panamá no logró quedarse con el resultado y se debió conformar con el segundo empate de local, en la Octogonal final.

Golpe duro en el Metropolitano

La Selección de Honduras que había conseguido empatar en sus dos visitas en el arranque de la Octogonal sufrió un golpe muy duro en casa al caer 1-4 frente a Estados Unidos.

El equipo del entrenador Fabián Coito presentó un buen fútbol como lo ha hecho en los anteriores partidos y se puso arriba en el marcador con el tanto de Bryan Moya.

Sin embargo, Estados Unidos en el segundo tiempo cambió y tomó el control para remontar el marcador gracias a los goles de Antonee Robinson, Ricardo Pepi, Brenden Aaronson y Lletget, que complicaron a la selección hondureña.

Honduras recibirá en octubre a Costa Rica. Ambas selecciones llegarán necesitadas pues ninguna ha ganado después de tres encuentros.

Dolorosa derrota

La Selección de El Salvador sufrió en Ontario y cayó 3-0 frente a Canadá, lo que le complicó en la clasificación de la eliminatoria.

En 11 minutos la selección canadiense ya ganaba el partido gracias a los goles de Atiba Hutchinson (6) y Jonathan David (11), mientras los salvadoreños no podían reaccionar. En el segundo tiempo Tajon Buchanan (59), sentenció el partido.

El Salvador no logró encontrarse con su juego y sufrió su primera derrota en la Octogonal y se quedó con solo dos puntos producto de dos empates.

Los salvadoreños recibirán en la próxima fecha a Panamá, en donde pelearán por encontrarse con su primera victoria.

Empate en casa

La Selección de Costa Rica igualó 1-1 en casa frente a Jamaica, en un partido en el que buscaban su primera victoria en la Octogonal.

Los costarricenses se pusieron rápido arriba en el marcador con la anotación de Jimmy Marín, pero esa ventaja no la lograron aumentar y solo la mantuvieron en la primera parte, pues en el segundo tiempo los caribeños lograron igualar.

Costa Rica solo ha conseguido dos puntos en la Octogonal y aunque falta mucho por recorrer, los centroamericanos buscarán mejorar en la tabla de posiciones, mientras que Jamaica logró su primera unidad.

Resultados

2 de septiembre
Canadá 1-1 Honduras
El Salvador 0-0 Estados Unidos
Panamá 0-0 Costa Rica
México 2-1 Jamaica

5 de septiembre
El Salvador 0–0 Honduras
Costa Rica 0–1 México
Jamaica 0–3 Panamá
Estados Unidos – Canadá

Próxima jornada
8 de septiembre

Canadá 3–0 El Salvador
Honduras 1–4 Estados Unidos
Panamá 1–1 México
Costa Rica 1–1 Jamaica

Próximos partidos

7 de octubre
México – Canadá
Honduras – Costa Rica
El Salvador – Panamá

Estados Unidos – Jamaica

10 de octubre
Jamaica – Canadá
México – Honduras
Costa Rica – El Salvador
Panamá
– Estados Unidos

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com