Hugo Pérez: “Hoy comienza una nueva etapa y lo más importante será la mentalidad de los jugadores”

El entrenador Hugo Pérez fue presentado oficialmente como el nuevo estratega de la Selección Nacional de El Salvador con miras al clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Pérez, de origen salvadoreño, fue el responsable de guiar a la Selección Sub-23 que recientemente estuvo en el campeonato clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokyo. El combinado llegó a semifinales, pero no consiguió el boleto para las justas.

“Estoy muy contento y con el deseo de empezar el trabajo porque se vienen fechas determinantes.  Lo más importante son los jugadores porque ellos son los protagonistas”, indicó el técnico en conferencia de prensa.

De acuerdo con Pérez ya tiene una preliminar lista de futbolistas para poder comenzar a trabajar con ellos para el clasificatorio a Qatar.

“Ahora comenzamos una nueva etapa y para mi lo más importante será la actitud y la mentalidad de los jugadores. Lo que quiero es que los seleccionados tengan la convicción y el deseo de representar al país de la mejor forma posible. Adentro y fuera del campo”, dijo Pérez, quien explicó que ahora no se puede pensar que los rivales del Caribe son accesibles, al contrario que muchos tienen muy buen nivel porque militan en algunas ligas de Europa.

Según el estratega sí podría contar con algunos futbolistas de la Sub-23 para conformar el plantel mayor, ya que uno de sus deseos es que tengan más fogueo.

La Selección de El Salvador integra el grupo A del clasificatorio a Qatar y sus próximos encuentros serán frente a las Islas Vírgenes Estadounidenses (5 de junio) y Antigua y Barbuda (8 de junio), para definir la clasificación a la siguiente ronda.

Pérez dice que el trabajo ya comenzó pues en junio viene el clasificatorio y después pensará en los duelos programados de la Copa Oro. “Los primeros dos partidos son los más importantes, porque eso nos dará la clasificación para no perder el rumbo que es llegar a la octogonal”, indicó el entrenador.

“Siempre dije que quería cambiar nuestra imagen y volver a lo que fuimos hace muchos años. Creo que lo podemos hacer”, aseguró el salvadoreño, quien indicó que todavía no ha definido a su cuerpo técnico, pues también está a cargo de las selecciones menores.

<p><p>""</p>"</p>"

Torneo Interclubes Sub-17:
Alajuelense Vs Zelaya Central 14.08.22
AFFI Academia Vs Xelajú 14.08.22
Real Estelí Vs Star Academy 14.08.22
Zelaya Central Vs Plaza Amador 16.08.22
Star Academy Vs AFFI Academia 16.08.22
Xelajú Vs Real Estelí 16.08.22
Plaza Amador Vs Alajuelense 18.08.22
Star Academy Vs Xelajú 18.08.22
Real Estelí Vs AFFI Academia 18.08.22
Mundial Sub-20 Femenino:
Costa Rica Vs España 13.08.22
Brasil Vs Costa Rica 16.08.22

 

Torneo Sub-15 Femenino Concacaf Final Liga B:
Nicaragua 3 - 1 Aruba 06.08.22
Torneo Sub-15 Femenino 3er Lugar Liga B:
Honduras 1 - 0 Martinica 06.08.22
Mundial Sub-20 Femenino:
Costa Rica 1 - 3 Australia 10.08.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com