Panamá vence a Honduras, y es el nuevo líder en la eliminatoria

Panamá derrotó 2-0 como local a Honduras en el estadio Rommel Fernández, en partido de la tercera jornada del hexagonal final de las eliminatorias de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y se subió a lo más alto de la tabla de posciones.

Luis Tejada al primer minuto y Blas Pérez al 75 anotaron los goles para Panamá, en un partido donde Honduras, que no gana en tierras canaleras desde 1984, mereció algo más.

El partido, al que los hondureños llegaron como líderes, quedó condicionado desde el primer minuto, cuando el equipo canalero anotó el primer gol cuando aún el público ocupaba sus asientos.

En el segundo tiempo Honduras dominó por completo el balón, pero Panamá se defendió con uñas y dientes y mató el partido al contragolpe.

Desde el vestuario
Los canaleros presentaron dos cambios respecto al anterior juego ante Jamaica (1-1). El lateral Carlos Rodríguez y el centrocampista Aníbal Godoy entraron de inicio por el lesionado Armando Cooper y Rolando Escobar.

Por su parte, Honduras sólo presentó un cambio respecto a su último partido contra México (2-2). Juan Carlos García fue de la partida en la banda izquierda en lugar de Emilio Izaguirre.

El partido inició con un desdoble por banda derecha de Leonel Parris, quien asistió a boca de gol para que Luis Tejada marcara a placer y adelantara a los panameños al primer minuto de juego.

Tras el gol Honduras pasó a controlar la pelota y por momentos dominó por completo el juego. Al minuto 22 Carlo Costly puso igualar la contienda tras enviar al larguero un remate de cabeza tras una salida en falso del arquero Luis Mejía.

Cuando podían, los panameños buscaron la banda derecha con Parris y Marcos Sánchez, pero era el equipo 'catracho' quien daba más sensación de peligro con sus múltiples llegadas, sobre todo por banda en busca de una segunda jugada.

Sin embargo, ni un centro envenenado de Arnold Peralta al minuto 24 ni Jerry Bengtson, muy lento ante Felipe Baloy al 28, lograron la igualada.

El gol de la tranquilidad
En la segunda parte Honduras se fue arriba y Costly, que había ganado la espalda a la defensa, pudo empatar, pero Mejía le sacó el balón. Poco después fue Román Torres quien sacó un pase de la muerte, en un momento en que los hondureños agobiaban por aire a los locales.

La ocasión más clara para Honduras fue al minuto 69, cuando el defensa Felipe remató un balón al poste de su propio marco.

Sin embargo, Panamá aumentó su ventaja al minuto 74 cuando Blas Pérez batió por debajo a Noel Valladares tras un preciso pase entre líneas de Nelson Barahona, que revolucionó a su equipo tras su salida al campo.

Panamá, donde el fútbol le ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo, es la única selección del hexagonal que no ha estado en una Copa del Mundo, mientras que Honduras ha disputado los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010.

Con este partido Panamá y Honduras se han enfrentado en 38 ocasiones, con 10 victorias panameñas, 20 triunfos hondureños y 8 empates. Panamá jugará su próximo partido como local ante México el 7 de junio, fecha en la que Honduras visitará a Costa Rica.



Fuente: fifa.com
Foto: concacaf.com

Amistosos Selección Mayor:
Ghana Vs Nicaragua 27.09.22
Bahrain Vs Panamá 27.09.22
Uzbekistan Vs Costa Rica 27.09.22
Perú Vs El Salvador 27.09.22
Honduras Vs Guatemala 27.09.22
Liga Concacaf Semifinales ida:
Real España Vs Alajuelense 04.10.22
Motagua Vs Olimpia 04.10.22

Vs 

Amistosos Selección Mayor:
Surinam 2 - 1 Nicaragua 22.09.22
Corea del Sur  2 - 2 Costa Rica  23.09.22
Argentina 3 - 0 Honduras 23.09.22
Colombia 4 - 1 Guatemala 24.09.22
Torneo Interclubes Femenino Tercer Lugar:
Tauro 1 (2) - 1 (4) Fas 17.09.22
Torneo Interclubes Femenino Final:
Alajuelense 1 - 0 Saprissa 17.09.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com