Resumen de la segunda jornada de la Hexagonal de CONCACAF

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Honduras se aferró al liderato de la tabla del hexagonal final de la CONCACAF tras remontar y acabar empatando frente a un México que lo pasó mal bajo el sofocante calor reinante en San Pedro Sula. Estados Unidos se repuso de su derrota de la jornada inicial para imponerse en condiciones glaciales a Costa Rica, mientras que Jamaica dejó escapar una ventaja en su debut en casa, al registrar un 1-1 en Kingston ante una valiente Panamá. FIFA.com resume todo lo acontecido en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña durante una frenética noche de viernes.

El partido destacado
Honduras 2-2 México
Goles: Javier Hernández (28' y 54') -MEX-; Carlo Costly (77') y Jerry Bengston (80') -HON-.

Los mexicanos parecían pasearse de camino a una cómoda victoria en Honduras cuando, de repente, todo se torció para ellos. El peligroso ariete del Manchester United Javier Chicharito Hernández marcó los primeros goles de El Tri en este hexagonal con un par de remates típicos de un depredador del área (uno de cabeza y otro con el pie derecho) para adquirir una sólida renta de 0-2. Al cabo de 76 minutos, no obstante, Honduras, que el mes pasado ya había vencido a Estados Unidos, resucitó. Carlo Costly se elevó majestuosamente para cabecear a la red un saque de esquina y, sólo tres minutos después, Jerry Bengtson empató al aprovechar el rechace de su propio tiro penal. Chicharito y su compañero de delantera Gio dos Santos solamente pudieron ver impotentes desde el banquillo -ambos fueron sustituidos, víctimas de calambres musculares, en una tarde húmeda y calurosa- cómo sus tres puntos se convertían en uno.

Las lecciones del día
Lejos del calor infernal de primera hora de la tarde en Honduras, la región de las Montañas Rocosas en Colorado (escenario del triunfo por 1-0 de Estados Unidos sobre Costa Rica) ofreció un panorama extremadamente invernal. El partido se jugó bajo unas condiciones de intensa nevada y ventisca que favorecieron al local, que necesitaba reivindicarse tras las duras críticas en la prensa que siguieron a la derrota en Honduras. Un oportunista Clint Dempsey abrió el marcador en el minuto 16, al corregir a puerta vacía un disparo de Jozy Altidore desviado por un defensa. La nieve seguía cayendo y acumulándose sobre el campo y, en el minuto 55, el árbitro interrumpió brevemente el encuentro, antes de dejar que se siguiese jugando. No fue precisamente el partido más bonito de la historia, pero sí fue un encuentro memorable para los bravos norteamericanos y sus entusiastas hinchas.

Jamaica rezumaba confianza y una atmósfera radiante en su primer encuentro en casa del hexagonal; y los Reggae Boyz parecían encaminarse hacia su primer triunfo sobre Panamá en una fase de clasificación mundialista después de que Marvin Elliott marcase de cabeza en el minuto 22. Sin embargo, los panameños no bajaron los brazos e igualaron en el minuto 65, por mediación de Luis Henríquez. El marcador ya no se movió de ese 1-1, que significó el segundo empate seguido para ambas selecciones.

Jugador de la jornada
Carlo Costly (HON)
Honduras rebosa de jóvenes estrellas en ciernes, pero fue un veterano quien acudió al rescate de los Catrachos contra México. Con dos goles abajo a falta de un cuarto de hora, el delantero Carlo Costly, que actualmente milita en el modesto Veria griego, tenía mucho que decir. Primero, saltó más que nadie en el segundo palo para cabecear a gol un saque de esquina. Luego, apenas tres minutos después, el treintañero realizó una heroica internada dentro del área, provocando una falta de Maza Rodríguez que el árbitro jamaicano Courtney Campbell sancionó penal. Los hondureños no olvidarán fácilmente esos tres minutos imparables de Costly… ni tampoco los mexicanos.

Gol del día
Jamaica 1-0 Panamá (Marvin Elliott, 22’)
Un ambiente festivo imperaba en el Estadio Nacional de Kingston, conocido por los lugareños como The Office. Pero no fue hasta el minuto 22 cuando la afición local tuvo algo que celebrar. Elliott se elevó en suspensión para conectar un soberbio testarazo a la red, provocando el delirio del público tras un tenso comienzo de partido. Sus diez compañeros persiguieron al jugador del Bristol City nacido en Inglaterra hasta la línea de mediocampo, pero la fiesta no duró mucho, ya que los Reggae Boyz tuvieron que conformarse con otro empate.

Números que hablan
27:
La cantidad de partidos de clasificación mundialista consecutivos en los que Estados Unidos ha visto puerta. El oportunista gol de Clint Dempsey, que eleva su cuenta en las eliminatorias mundialistas con las Barras y Estrellas a un total de 12 dianas (récord compartido) fue suficiente para obtener una victoria importante bajo unas inusuales condiciones de intensa nieve.

La frase
“Hemos marcado un gol pronto, y eso nos ha sido de gran ayuda. Era complicado ver algo con toda la nieve llegándote hasta los tobillos, pero hemos formado una piña y hemos cumplido con nuestra misión. La fase de clasificación siempre es una montaña rusa, pero hemos escalado en la tabla con esta victoria y, con un poco de suerte, el martes podremos ir a México y dar un vuelco a la situación actual”. Clint Dempsey, capitán y máximo artillero en las eliminatorias mundialistas de Estados Unidos, sobre el triunfo bajo la nieve ante Costa Rica, el irregular arranque en este hexagonal, y el clásico contra México del martes que viene en el Azteca.

Ronda final hexagonal de la CONCACAF (2ª jornada)
22 de marzo de 2013
Honduras 2-2 México
Jamaica 1-1 Panamá
Estados Unidos 1-0 Costa Rica

Próxima jornada
26 de marzo de 2013
Costa Rica – Jamaica
México – Estados Unidos
Panamá – Honduras



Fuente: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com