Arranca el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil-2014

Con los partidos Honduras-Estados Unidos, Panamá-Costa Rica y México-Jamaica, arranca el hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF, que reparte tres pases directos para la Copa del Mundo de Brasil-2014 además de la posibilidad de un cuarto mediante una repesca ante el vencedor de Oceanía.

La actividad comenzará por la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde la selección de Honduras recibirá a Estados Unidos con un plantel en el que fueron considerados 14 jugadores que militan en el extranjero, entre los que destacan Maynor Figueroa, defensa del Wigan inglés, Osman Chávez, volante del Cracovia de Polonia, y Carlo Costly, delantero del Veria de Grecia.

La bicolor viene de terminar subcampeona de la Copa Centroamericana dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez. Por su parte, el alemán Jurgen Klinsmann, quien dio a conocer su convocatoria hasta dos días antes del partido, no incluyó en la misma al emblemático Landon Donovan quien está por decidir su futuro con la selección, pero armó un grupo en el que destacan 17 legionarios, entre ellos tres que participan en la liga mexicana: Edgar Castillo, defensa del campeón Tijuana, Francisco Torres, mediocampista de Tigres, y Hérculez Gómez, delantero del Santos.

La actividad continuará en el estadio Rommel Fernández, donde la selección panameña será local ante Costa Rica, que viene de consagrarse campeona de la Copa Centroamericana. Julio César Dely Valdés, entrenador de la 'Marea Roja' panameña, tuvo que preparar el partido ante los ticos con dos bajas sensibles, la de Luis Tejada, delantero del Toluca de México, y la de Alberto Quintero, volante del Chorrillo de Panamá.

La selección costarricense comenzará su participación en el hexagonal impulsada por el optimismo de su director técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien se ha planteado dos metas: La primera es lograr la clasificación lo más pronto posible, y la segunda es hacerlo ganando al menos 21 de los 30 puntos que estarán en disputa.

La primera jornada se cerrará en el estadio Azteca, donde la selección mexicana, que suele ser invencible en dicho escenario, recibirá a Jamaica, equipo que jamás se ha llevado un punto de territorio azteca en eliminatorias mundialistas.

A pesar de que los antecedentes estadísticos no le favorecen, el equipo caribeño llegó a México con el doble reto de hacerle frente a un combinado mexicano técnicamente superior y al permanente handicap que representa jugar en los 2.240 metros de altitud de la Ciudad de México.

Estos son los partidos que se jugarán el miércoles por la primera fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF:

En San Pedro Sula: Honduras - Estados Unidos
En Panamá: Panamá - Costa Rica
En Ciudad de México: México - Jamaica



Fuente: futbolunivision.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com