Comunicaciones y Marathón toman ventaja en los octavos de la Liga Concacaf Scotiabank 2021

El equipo de Comunicaciones de Guatemala y el Marathón de Honduras, aprovecharon la localía para ponerse arriba en la serie frente al Alianza de El Salvador y el Real Estelí, de Nicaragua, en la Liga Concacaf Scotiabank 2021.

La segunda jornada de los octavos de final de ida comenzó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en donde Comunicaciones se puso arriba rápido en el marcador con una anotación de Andrés Lezcano, al minuto 5.

En un partido de ida y vuelta con dos equipos haciendo su mejor fútbol, buscaban constantemente abrir el marcador, pero los porteros rivales los complicaban.

El Alianza insistía en encontrar la paridad, pero el portero guatemalteco, Kevin Moscoso había tenido una buena noche y no dejaba que ingresara nada. Sin embargo, al minuto 36, con un centro de Bryan Tamacas, Duvier Riascos encontró la fórmula para vencer a Moscoso y conseguir la igualdad 1-1.

En el segundo tiempo Comunicaciones no dejó de buscar esa ventaja en la serie y, aunque en la primera parte desperdiciaron las opciones para marcar, fue en el cierre, al 80 cuando por medio del recién ingresado Junio Lacayo, aprovechó para conseguir el 2-1.

Los salvadoreños lo intentaron y aprovecharon que Comunicaciones se quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Castrillo, pero no les alcanzó el tiempo para lograr la igualdad.

Celebran en Honduras

En el cierre de la jornada, el Marathón de Honduras consiguió una victoria de 2-0 frente al Real Estelí de Nicaragua, que a pesar de estar abajo en el encuentro, no dejó de proponer.

Los hondureños se pusieron arriba en el marcador al minuto 12 por medio de un tiro penalti, el cual fue cobrado por Mario Martínez, con lo que tomaron el control del encuentro desde el comienzo.

Marathón buscaba insistentemente la portería de los nicaragüenses y fue por medio de Brayan Castillo, al minuto 33, que encontraron el 2-0 antes de finalizado el primer tiempo.

En la segunda parte aunque Marathón buscaba aumentar la diferencia no pudieron doblegar a la defensa del Real Estelí que no dejó de luchar por el descuento.

Los partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán la próxima semana para definir a los ocho equipos clasificados.

Mundial Catar 2022:
España Vs Costa Rica 23.11.22
Japón Vs Costa Rica 27.11.22
Costa Rica Vs Alemania 01.12.22
Amistosos Selección Mayor:
Camerún Vs Panamá 18.11.22
Guatemala Vs Nicaragua 19.11.22

Vs 

Liga de Concacaf Final Ida:
Olimpia 3 - 2 Alajuelense 26.10.22
Liga de Concacaf Final Vuelta:
Alajuelense 2 - 2 Olimpia 02.11.22
Amistosos Selección Mayor:
Venezuela 2 - 2 Panamá 15.11.22
Nicaragua 1 - 0 El Salvador 16.11.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com