Honduras se jugará contra Corea el pase a cuartos de final en los Olímpicos de Tokyo

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras definirá este miércoles su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos frente a Corea, un duelo vital y clave en sus aspiraciones.

El equipo hondureño se ubica segundo en el grupo B con tres puntos, los mismos que Corea (primeros), Nueva Zelanda (terceros) y Rumania (cuartos), por lo que la última jornada de la fase de grupos será vital para determinar qué equipos avanzarán a la siguiente ronda.

Honduras no puede fallar, pues un empate o una derrota los podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos y con una victoria se aseguran estar en la siguiente fase para estar en esa instancia por tercera ocasión consecutiva.

Los catrachos perdieron el primer duelo frente a Rumania y vencieron a Nueva Zelanda en una gran remontada de 3-2.  Ahora será frente a Corea una de las favoritas por estar en Asia.

“Hacer un gol importante es lindo, pero más lo es ganar, necesitábamos los tres puntos. Estoy orgulloso de mis compañeros porque tuvimos la fuerza de remontar, empatar y ganar”, reconoció Rigoberto Rivas, autor del tercer tanto frente a Nueva Zelanda.

Honduras y Corea en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se enfrentaron y los catrachos se quedaron con el triunfo 1-0 con gol de Alberth Elis, ahora integrante de la selección mayor.

El duelo frente a los coreanos se jugará este miércoles a las 2 de la mañana de Honduras, en el estadio Yokohama. A la misma hora, pero en Sapporo, Rumania se medirá a Nueva Zelanda para definir al grupo.

Mundial Catar 2022:
España Vs Costa Rica 23.11.22
Japón Vs Costa Rica 27.11.22
Costa Rica Vs Alemania 01.12.22
Amistosos Selección Mayor:
Camerún Vs Panamá 18.11.22
Guatemala Vs Nicaragua 19.11.22

Vs 

Liga de Concacaf Final Ida:
Olimpia 3 - 2 Alajuelense 26.10.22
Liga de Concacaf Final Vuelta:
Alajuelense 2 - 2 Olimpia 02.11.22
Amistosos Selección Mayor:
Venezuela 2 - 2 Panamá 15.11.22
Nicaragua 1 - 0 El Salvador 16.11.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com