Guatemala obtiene primera Victoria en Pre Mundial Sub-17 femenino

Madelyn Ventura fue la figura prominente del partido , anotando tres goles y colaborando en otros dos. 

Ambos equipos entraron al encuentro sin puntos y ya eliminados de la contienda , pero al final de una aventura entretenida , Guatemala sellò  un tercer puesto en el Grupo B.

Después de una reacción rápida y una gran salvada del portero Natalie Schaps en el cuarto minuto negando lo que parecía el gol y la ventaja en un remate de Dennecia Prince para Trinidad , las guatemaltecas se acomodaron para  jugar el mejor fútbol de la competencia.

Ventura dio a Guatemala una ventaja de 1-0 a los 17 minutos , al recibir un pase de Cindy Granda en el lado derecho del área grande  y mandar el balòn a las redes con el pie derecho .

En el minuto 25 , Mimi Castellanos recogió un despeje corto  de Trinidad en la banda izquierda y haciendo una pared en corto con  Ventura, la joven atacante  que reside en Estados Unidos logró adelantar el balòn ante la llegada del portero  Rebecca Almandoz por su primer gol de la competición.

Trinidad estuvo a punto de acortar distancias, cuando Prince rematò de cabeza un tiro de esquina de Corel Carmichael que se fue encima del horizontal.

Guatemala logró marcar el tercer gol después del descanso. Natisha John de Trinidad jugò hacia atàs el balòn comprometiendo al portero Almandoz que se se vio obligada a utilizar las manos, penalizandolos con un tiro libre inderecto que fue ejecutado en corto por Ventura y rematado por Jennifer Barrios cruzando la barrera desde unos ochos metros.

En el minuto 76, una espectacular corrida de  Aisha Solorzano puso el juego fuera del alcance del equipo caribeño. Solòrzono recepcionò un pase de Kellin Mayen, cruzò el medio del campo se perfilò  hacia la meta Trinitaria , hasta depositar el balòn en las redes.

En menos de dos minutos, Ventura anotó dos goles para poner Guatemala  seis a cero.

A los 74 rematò desde unos 13 metros y el balòn se filtrò por la parte inferior del travesaño y solo 85 segundos después, definió en gran forma con un salto sorprendente un pase de Laurent Marwith.
Fue la misma Marwith la que se encargò de cerrar la cuenta al minuto 90 rematando desde 21 metros desde el pasillo derecho, en lo que significò además, el primer gol para ella en el torneo.

Guatemala solo había anotado dos goles en los cinco partidos anteriores de la competencia , permitiendo  31 tantos durante ese período . Las actuaciones del pasado , sin embargo, fueron prácticamente olvidados en un día histórico para el fútbol femenino en esa nación.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com