“Vamos Juntas”, Costa Rica presenta el emblema y eslogan de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2022

La Federación Costarricense de Fútbol presentó este día el emblema y eslogan de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™, a un año exacto para que arranque el campeonato que reunirá a las mejores selecciones de esa categoría.

El eslogan y el emblema del torneo pretenden unir a través del poder del fútbol y servir de inspiración a las futuras estrellas del fútbol femenino, así como a una nueva generación de mujeres y niñas en Costa Rica, en la región y en todo el globo.

El nuevo y simbólico emblema de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ incorpora los distintivos destellos de color rojo y azul de la bandera costarricense y la expresividad de una carreta tradicional, y también elementos de diseño inspirados en la rica biodiversidad y la vibrante cultura de Costa Rica, como los fértiles campos de fútbol, los volcanes que simbolizan el origen de la vida, los granos de café que representan a once jugadoras y una tipografía exclusiva inspirada en las hojas y la vegetación.

El eslogan oficial del torneo, “Vamos Juntas”, es una declaración de sororidad, sostenibilidad y legado, un llamamiento natural que hinchas, futbolistas, equipos, toda Costa Rica y toda la comunidad futbolística mundial pueden utilizar para unirse, compartiendo su pasión colectiva por el deporte rey y ensalzando su futuro.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró respecto a la presentación: “La Copa Mundial es la plataforma perfecta para que una nueva generación de estrellas del fútbol siga creciendo y prosperando. Será un torneo que mostrará a los mejores talentos emergentes del mundo en el fútbol femenino, muchos de los cuales esperan alcanzar logros aún más grandes en Australia y Nueva Zelanda en 2023”.

El presidente del Comité Organizador Local y de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, añadió que, “Dentro de un año, Costa Rica, por segunda vez en la historia, será sede de una Copa Mundial Femenina, esta vez en la categoría Sub-20. Será un honor tener la oportunidad de darles la bienvenida a nuestro asombroso y singular país".

“Nuestro principal objetivo será promover el fútbol femenino y sentar unas bases más sólidas si cabe dentro de la Concacaf. Estoy muy orgulloso del equipo de la FIFA y del Comité Organizador Local, cuyo trabajo garantiza un Mundial de excelencia y un legado basado en los valores de la sororidad, la solidaridad y la sostenibilidad”, agregó Villalobos.

Liga Concacaf Cuartos de Final Ida:
Forge Vs Santos 02.11.21
Motagua Vs Marathon 02.11.21
Comunicaciones Vs Saprissa 03.11.21
Eliminatoria Femenina Sub-17 Fase Preliminar:
Honduras Vs Turcas y Caicos 28.10.21
Anguila Vs Honduras 30.10.21
Honduras Vs Islas Caimán 01.11.21

 

Amistosos Selección Mayor Femenina:
Trinidad y Tobago 0 - 0 Panamá 21.10.21
Jamaica 0 - 0 Costa Rica 24.10.21
Trinidad y Tobago 1 - 1 Panamá 25.10.21
Liga Concacaf Cuartos de Final Ida:
Santos 3 - 1 Forge 20.10.21
Saprissa 4 - 3 Comunicaciones 21.10.21
Marathon 0 - 2 Motagua 21.10.21
Eliminatoria Femenina Sub-17 Fase Preliminar:
Curazao 3 - 1 Belice 20.10.21
Belice 2 - 1 Barbados 22.10.21

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com