Listos los finalistas del torneo femenino en Panama

Tanto las policiales como las navieras reeditarán la final disputada a finales del año 2012, luego de haberse clasificado ganadoras de la etapa de vuelta de las semifinales de la liga Anafufe, y en el que a pesar de las lluvias y las tormentas que llegaron a impedir parcialmente uno de los partidos debido a la condición inundable que presenta el terreno del Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, cumplieron con sus compromisos y no dejaron lugar a dudas de sus superioridades frente a sus rivales de turno.

En el primer partido de la doble jornada de semifinales disputado el domingo por la tarde, el equipo del Atlético Nacional confirmó su superioridad sobre el cuadro de Estrellas Chiricanas al golearlas por marcador de 5-0 y de esta forma fueron las primeras finalistas del campeonato 2013.

Aún cuando en el minuto 14 el partido se tuvo que suspender por la cantidad de agua que estaba empozada sobre la cancha sintética del rectángulo de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, se esperó prácticamente media hora para que las lluvias pudieran bajar como en efecto se dio y se reanudó el partido sin problemas, con un primer tiempo en el que las policiales ya habían marcado sus dos primeros goles por medio de Yordel Pérez, a los 22 minutos, y Yisenith Navarro, a los 33.

El segundo tiempo fue de total dominio del Atlético Nacional apenas entraron como cambios al terreno, la delantera Amarelis De Mera y la volante Angela Evans, quienes hicieron aumentar la cuota de goles aunque con los dos convertidos en la primera parte, ya dejaban como un hecho que estaban clasificadas a la finalísima. De Mera marcó a los 58, luego Ruth Romero marcó el cuarto gol a los 76 y Evans cerró a los 83.

Atlético Nacional ganó en el global por 8-1, luego de que en la ida, en David, habían ganado por 1-3, y van a su segunda final del fútbol femenino de la Anafufe en su historial, mientras que para Estrellas Chiricanas, quienes en la temporada 2012 no pudieron completar el campeonato debido a problemas económicos producto de la falta de respaldo por promesas incumplidas de parte de quienes pretendían respaldar al equipo, principalmente de políticos de la altiva provincia de Chiriquí, en esta ocasión pudieron llegar con lo poco hasta las semifinales frente a un equipo con mayor experiencia, y se convirtió en el primer equipo del interior en al menos cinco temporadas en haber llegado hasta las semifinales. El último equipo había sido las ya desaparecidas Embajadoras de Veraguas.

Por su parte, en la otra semifinal que estuvo abierta en sus posibilidades para Navy Bay de Colón y el CAI de La Chorrera, terminó por imponerse la superioridad evidente del cuadro colonense al vencerlas por 4-1.

El nerviosismo y el desórden táctico de las chorreranas acabó por ser aprovechadas por las navieras quienes sellaron sus goles por medio de Natalia Mills, en dos ocasiones, en los minutos 17 y 62, por Marta Cox a los 40 y Karla Riley a los 54. Por parte del Club Atlético Independiente de La Chorrera, descontó Yesenia Zorrilla a los 84.

Las navieras colonenses de este modo, culminaron su clasificación con un marcador global de 6-2, ya que en el encuentro de ida, disputado en La Chorrera, habían ganado por 1-2.

Nuevamente el Navy Bay va hacia otra final convirtiéndose en el equipo con mayor presencia en las finales del fútbol femenino nacional, superando de esta forma a las ya desaparecidas y recordadas Venus del Club Deportivo Santa Ana, mientras que para el CAI esta fue su segunda presencia en semifinales, y pese a no haber avanzado tienen el potencial para ser protagonista de una final en el futuro.

Tanto la fecha como la hora y el lugar para lo que será la Gran Final del Campeonato 2013 de la Anafufe aún no está fijada pero se conoció que para el día martes o miércoles se estará anunciando la misma y que posiblemente pudiera estar entre el estadio 'Cascarita' Tapia o en el 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, y lo más probable, en horario vespertino.



Fuente y foto: fepafut.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com