Brasil se coronó campeón; El Salvador, tercero

Brasil, Suiza y El Salvador, en ese orden concluyó la cuadrangular del fútbol playa disputada en El Salvador. A primera hora los suizos se impusieron a Inglaterra (4-3) y los cuscatlecos no pudieron con los brasileños y terminaron cayendo por 3-6.

Con ilusión y enchufados, así iniciaron los guerreros de playa. Ejercieron una presión fuerte en los primeros minutos en busca de una anotación que levantara los ánimos al público presente y les inyectara automotivación para imponerse a una potencia en la modalidad.

Esto se vio opacado por Mauricio de Oliveira quien abrió el marcador para los sudamericanos en una desconcentración en la zona baja, que inició comandada por Wilber Zavala.

A medio periodo nuevamente Brasil aumentó el marcador por intermedio de Rodrigo da Costa. Un servicio desde la derecha, controló y antes del achique de Eliodoro Portillo la mandó al fondo. Abajo en el marcador, los locales bajaron el ritmo. Incluso pudieron terminar los primeros 12 minutos con diferencia de tres pero el poste negó más dianas.

Las ganas continuaron en el segundo periodo y El Salvador terminaría consiguiendo dos goles que no pesaron mucho ya que los brasileños también sumarían dianas.

A falta de 9:10 minutos Mauricio Oliveira anotó en una jugada afortunada. Wilber Zavala en el intento de despejar rebotó el balón en las piernas del pívot y dejaría sin reacción al portero local. Menos de dos minutos más tarde, Rodrigo da Costa pondría el 0-4 con una media chilena que mandó el balón al ángulo derecho de los tres postes salvadoreños.

La primera diana de El Salvador tuvo la intervención de Frank Velásquez quien recibió una falta a metros de la meta defendida por Jenilson Rodrigues. El disparo fue potente y abajo.

A cinco minutos de concluir el periodo, apareció el goleador Agustín Ruiz quien aprovechó un pase de Élmer Robles y con una media vuelta confundió su disparo que terminó entrando. Recortar distancias motivó mucho al cuadro dirigido por Rudis Gallo, incluso hubo oportunidad para empatar tras el fallo de varias oportunidades que necesitaron tener más puntería. Hasta el poste jugó en contra de El Salvador.

Al minuto 0:04 Rafael Pinto puso el 2-5 y todo quedaba para definirse en el último periodo. Con el resultado cuesta arriba, hay que reconocer la entrega que aún le imprimían los jugadores a esta altura del partido. La recompensa no llegó como se esperaba porque solo se pudo conseguir un nuevo gol, esto llegó del pie de Abraham Henríquez.
 
Antes ya se había anotado el sexto para Brasil por parte de Rodrigo Gama. El juego concluyó 3-6.



Fuente y foto: el grafico.com

Torneo Interclubes Sub-17:
Zelaya Central Vs Plaza Amador 16.08.22
Star Academy Vs AFFI Academia 16.08.22
Xelajú Vs Real Estelí 16.08.22
Plaza Amador Vs Alajuelense 18.08.22
Star Academy Vs Xelajú 18.08.22
Real Estelí Vs AFFI Academia 18.08.22
Mundial Sub-20 Femenino:
Brasil Vs Costa Rica 16.08.22

 

Torneo Interclubes Sub-17:
Alajuelense 14 - 0 Zelaya Central 14.08.22
AFFI Academia 2 - 0 Xelajú MC 14.08.22
Torneo Sub-15 Femenino 3er Lugar Liga B:
Honduras 1 - 0 Martinica 06.08.22
Mundial Sub-20 Femenino:
Costa Rica 1 - 3 Australia 10.08.22
Costa Rica 0   5 España 13.08.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com