¿Cómo se ubican y cuándo juegan las selecciones de Centroamérica rumbo al Mundial de Qatar 2022?

Las Selecciones de Belice, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá jugarán a partir de este viernes 4 al martes 8 de junio, la tercera y cuarta fecha del clasificatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, que definirán a las seis selecciones que avanzarán a la siguiente fase.

En el grupo A, El Salvador se ubica en la tercera posición con cuatro unidades, por detrás de Montserrat (5 puntos) con un partido más, y Antigua y Barbuda (4), son las tres selecciones que están en la pelea por avanzar a la siguiente fase.

Los salvadoreños visitarán este sábado a las Islas Vírgenes Estadounidenses (última en la clasificación) y el martes 8, reciben a Antigua y Barbuda, el duelo directo por el pase. De avanzar se enfrentaría al ganador del grupo F que, en este momento lidera Saint Kitts & Nevis.

Duelo directo entre Guatemala y Curazao

La Selección Nacional de Guatemala es segunda en su grupo detrás de Curazao, en el grupo C, con los mismos seis puntos producto de dos victorias. En la última fecha se enfrentarán y de ellos saldrá el clasificado a la siguiente ronda.

Guatemala primero recibirá este viernes a San Vicente y las Granadinas, mientras que Curazao visita a las Islas Vírgenes Británicas.

El ganador del grupo C se enfrentará en la siguiente fase al clasificado del D que, en este momento lidera la República Dominicana, seguido de Panamá.

Panamá continúa como favorita

La Selección Nacional de Panamá es segunda, por diferencia de goles, con la República Dominicana y en la última jornada se enfrentarán por la clasificación.

Los panameños han ganados sus dos primeros partidos (Barbados y Dominica) y aunque los resultados han sido ajustados por 1-0 y 1-2, respectivamente llegan invictos a la tercera jornada cuando visiten a Anguila, y cerrarán el 8 en la República Dominicana.

Duelo centroamericano

Las Selecciones de Belice y Nicaragua se enfrentarán este viernes y de existir un ganador, el otro equipo quedaría eliminado. Ambos llegan con tres puntos, al igual que Haití, que es tercero.

Nicaragua encabeza el grupo gracias a su triunfo de 7-0 sobre Turcas y Caicos, y cuenta con la ventaja que recibe a Belice, pero la última fecha la cierra en la casa de los haitianos, que también esperan ser los clasificados.

El ganador de este grupo se medirá en la siguiente ronda al líder del B que, en este momento, lo encabeza la Selección de Canadá.

El próximo martes 8 de junio se conocerán a las seis selecciones, de 29 en competencia, que avanzarán a la siguiente ronda en donde tendrán duelos directos para buscar la clasificación a la octogonal final que arrancará en septiembre próximo. Las selecciones ya clasificadas son México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Calendario

Viernes 4 de junio

16 horas  / Guatemala – San Vicente y las Granadinas
19 horas  / Nicaragua – Belice

Sábado 5 de junio

18 horas  / Islas Vírgenes EEUU – El Salvador
19 horas  / Anguila – Panamá

Martes 8 de junio

15 horas  / Haití - Nicaragua
18 horas  / Curazao – Guatemala
19.05 horas  / El Salvador – Antigua y Barbuda
20 horas  / Panamá – República Dominicana

 

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com