Porteros CONCACAF brillan en centro de atención mundial

Tress de las cuatro asociaciones participantes que lograron avanzar a la fase de grupos, los equipos de la CONCACAF experimentaron un éxito sin precedentes en el torneo. Gran parte de ello, se puede atribuir directamente a la gran actuación de los porteros Tim Howard, Guillermo Ochoa y Keylor Navas. Cada uno de ellos, tuvo actuaciones inspiradas para ayudar a dirigir a sus equipos en los grupos difíciles y en las rondas decisivas del torneo.

Para Tim Howard de Estados Unidos, el Mundial ha traído consigo de regreso a casa el reconocimiento  y los elogios de sus compañeros de equipo, entrenadores al igual que de los adversarios. 

Jurgen Klinsmann describió al portero de 35 años como  "fenomenal", "sobresaliente" y "sorprendente" después de imponer un récord de 15 salvadas en el juego de octavos de final contra Bélgica. 

La estrella de alto calibre del Everton causó una revolución en las redes sociales  , obteniendo la increíble marca de 1,8 millones de menciones durante el partido ante Bélgica, que incluyó  la creación de un hashtag # ThingsTimHowardCanSave (las cosas que Tim Howard puede salvar). Tal fue la intensidad de la respuesta a la memorable noche de Howard, que la Casa Blanca también recibió peticiones con sentido humorístico solicitando nombrar a Howard como Secretario de Defensa, al igual que una solicitud para bautizar con su nombre uno de los aeropuertos internacionales de Washington DC  "Tim Howard National Airport. "

Howard no fue el único portero de la CONCACAF en el centro de atención, de igual forma fue  notable la actuación del mexicano Guillermo Ochoa que también serán recordadas.  

Contra Brasil, Ochoa estuvo inspirado, haciendo una serie de salvadas - incluyendo posiblemente la mejor del torneo -  al minuto 26  cuando se lanzó para detener un cabezazo de Neymar - para asegurar el famoso empate para los mexicanos. Mientras que los aficionados en el país y en el extranjero colectivamente animaban su excepcional portero, el ex jugador del Ajaccio ayudó a liderar a su equipo a su sexta aparición consecutiva en la ronda de octavos de final, donde - a pesar de otra soberbia actuación  - El Tri fue eliminado gracias a dos goles en la recta final del equipo holandés.  

Por último, pero no menos importante, son las inolvidables hazañas del portero Keylor Navas de Costa Rica, que fue tal sea la mayor revelación del torneo. La también figura destacada del Levante de España jugó un papel importante para lograr el primer lugar en el "Grupo de los campeones" y la clasificación a los cuartos de final, donde fueron eliminados por los holandeses por penales después de un empate sin goles.

Electo el “Jugador del Partido” en tres de los cinco partidos de los Ticos, el nivel de juego demostrado por Navas se ganó el respeto de la comunidad del fútbol mundial y  en su país es visto como como un héroe nacional.

"Creo que Navas ha sido el mejor portero de la Copa del Mundo", dijo el técnico de  Costa Rica Jorge Luis Pinto.

Mientras que Navas es sin duda merecedor de esos elogios, el premio al mejor portero de la Copa Mundial es uno que tal vez sería más equitativo  que compartieran Navas, Howard y Ochoa.

El trío se ha combinado para dar a los aficionados de la CONCACAF en todas partes un verano inolvidable.

 

Fuente y foto: concacaf.com 

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com