Resumen de la quinta jornada de la Hexagonal de CONCACAF

EL RESUMEN DE LA JORNADA – La tercera victoria seguida de Estados Unidos afianza a los hombres de Juergen Klinsmann al frente del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF con dos puntos de ventaja, refrendándolos como una apuesta segura para acceder a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Tras vencer a Panamá, Costa Rica se consolida en la segunda plaza con tres puntos más que México, que se encuentra en Brasil con la esperanza de dejar atrás su mala racha actual en la Copa FIFA Confederaciones. FIFA.com te ofrece el resumen de todo lo acontecido este martes en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe.

El partido destacado
Estados Unidos 1-0 Honduras
Estados Unidos se sacó la espina de su derrota ante Honduras en febrero con un práctico triunfo sobre los Catrachos en el choque de vuelta, jugado en Utah. Su partido tuvo poco que ver con la actuación enardecedora ofrecida la semana pasada contra Panamá, pero los estadounidenses de Klinsmann mantuvieron su pleno de victorias en casa en esta fase de clasificación con un fútbol paciente y disciplinado. Tras marrar unas cuantas ocasiones no muy claras en el primer periodo, los norteamericanos reaccionaron pisando el acelerador tras la reanudación. Clint Dempsey, que había desperdiciado dos oportunidades claras hasta ese momento, desempeñó un papel crucial en el gol, marcado en el minuto 73. El astro del Tottenham y capitán de Estados Unidos sirvió un balón de oro a Fabian Johnson, que irrumpía en el área por la izquierda. El jugador nacido en Alemania centró raso hacia atrás para Jozy Altidore, que prosiguió con su estado de gracia y definió con sangre fría para mantener a su equipo aferrado al liderato. El resultado fue una pena para los hondureños, que realizaron una sólida actuación, pero que todavía no han logrado ni un gol siquiera a domicilio en el Hexagonal, y ocupan el cuarto lugar a un punto de México. 

Las lecciones del día
Costa Rica mantuvo su deslumbrante momento de forma en casa con un triunfo por 2-0 en San José frente a una Panamá en crisis. El primer periodo se jugó a un ritmo frenético, caótico por momentos, pero los locales pusieron orden después del descanso. El capitán Bryan Ruiz introdujo en la red un libre directo en el minuto 49 y sirvió a Celso Borges el tanto que sentenciaba la victoria poco después.

Jugador de la jornada
Bryan Ruiz (CRC)
La selección costarricense, luchando contra los elementos y una Panamá cada vez más temeraria, necesitaban un toque de clase. Y el capitán Ruiz, que milita en la Premier League inglesa con el Fulham, lo brindó. El siempre exquisito centrocampista creativo le echó incluso un poco de garra al asunto en una cancha empapada por la lluvia, abriendo el marcador con un lanzamiento de falta lejano astutamente ejecutado al poco de la reanudación, y dando el pase del segundo unos instantes más tarde. Poco antes del final del encuentro fue sustituido, llevándose una merecidísima ovación del público puesto en pie.

Gol del día
Costa Rica 2-0 Panamá (Celso Borges, 52’)
El triunfo de Costa Rica sobre Panamá no fue tal vez el partido más bonito de la historia, pero el segundo gol de los Ticos fue de una belleza incuestionable. Borges, un veterano con 47 internacionalidades y uno de los puntales del AIK sueco, recibió un pase corto de Ruiz en el mediocampo a los 52 minutos y, desde casi 40 metros, enganchó un tremendo zambombazo que fue tomando altura progresivamente antes de alojarse por toda la escuadra de la portería de Jaime Penedo. 

Números que hablan
4:
 Altidore ha marcado cuatro tantos en sus cuatro últimos encuentros con Estados Unidos, en la que es la mejor racha goleadora en partidos consecutivos de cualquier jugador en la historia de las Barras y Estrellas. Para un delantero que llevaba casi dos años sin lograr un gol de jugada antes de ver puerta en un amistoso contra Alemania a primeros de mes, se trata de una evolución muy bien recibida por parte del seleccionador estadounidense, Juergen Klinsmann, que había dejado fuera del equipo a Altidore en la anterior ronda clasificatoria tras una serie de flojas actuaciones. Ahora, todo parece ponerse de cara para el de pronto prolífico ariete estadounidense, que ya había sido el máximo artillero esta temporada de su club, el AZ Alkmaar holandés. 

La frase
“Esta noche teníamos que subyugar a Honduras. No ha sido fácil, pero hemos elevado el ritmo en el segundo periodo y hemos logrado el gol que necesitábamos. Quiero que mi equipo se sienta orgulloso de este momento; estamos en una posición muy buena, al frente del Hexagonal, y los jugadores deberían disfrutar de su cerveza esta noche”.
Juergen Klinsmann, seleccionador estadounidense, aplaude el tercer triunfo de su equipo en los tres partidos de clasificación jugados en junio. 

Ronda final hexagonal de la CONCACAF (6ª jornada)
18 de junio
Estados Unidos 1-0 Honduras
Costa Rica 2-0 Panamá

Próxima jornada
6 de septiembre
México - Honduras
Panamá - Jamaica
Costa Rica - Estados Unidos



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com