Estados Unidos manda en soledad en la hexagonal tras vencer a Panama

Estados Unidos quedó como único líder del hexagonal final de la eliminatoria de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer a Panamá por 2-0, en partido de la quinta fecha disputado en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

Los goles estadounidenses fueron anotados por Jozy Altidore (36) y Eddie Johnson (53), en un partido donde el equipo norteamericano fue superior y dominó el juego con un fútbol práctico y sencillo ante un combinado panameño que no fue capaz de crear mayor peligro.

Con su segunda victoria al hilo, la selección dirigida por el alemán Jurguen Klinsmann se colocó con 10 puntos en la cima de un apretado hexagonal, justo en el ecuador de la eliminatoria, mientras que los canaleros salieron de las plazas que dan derecho a disputar el Mundial.

Tras cinco fechas disputadas, Estados Unidos comanda el hexagonal con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México (con un partido más) con 8. Les siguen Honduras con 7 unidades y Panamá con 6, mientras que Jamaica cierra la tabla con 2 puntos.

Actitud ganadora
Estados Unidos, que no pierde desde la primera jornada en Honduras, presentó seriamente sus credenciales para el Mundial y demostró que la reciente victoria en Jamaica en el tiempo de descuento no fue fruto de la casualidad.

Klinsmann realizó dos cambios en el once inicial respecto al partido de Jamaica, dando entrada a Eddie Johnson por Graham Zusi y a Geoff Cameron por Jermaine Jones.

Por su parte, Panamá viajó a Estados Unidos con la necesidad de puntuar para no quedar descolgada del grupo de cabeza tras su empate en casa ante México. Los panameños buscaban repetir la única victoria que hasta ahora le han endosado al equipo de las barras y las estrellas, precisamente hace dos años en la Copa de Oro.

Su seleccionador Julio Dely Valdés inició el partido con tres cambios respecto al último partido, uno de ellos forzado por la sensible baja de su delantero Blas Pérez, que no viajó por una gastroenteritis.

En la primera parte Estados Unidos fue superior con el dominio del balón ante una Panamá que presionaba en mitad de la cancha y salía a la contra pero sin crear peligro.

El primer aviso lo dio Fabian Johnson al minuto 2, pero mandó alto un balón suelto. Al minuto 21 volvieron a avisar los estadounidenses, pero el disparo de Michael Bradley tras el despeje de un defensor golpeó en su compañero Clint Dempsey.

Bradley, un auténtico pulmón en el medio sector, se desquitó al minuto 36 de su error al recuperar un balón. Tras una tremenda galopada cedió a la izquierda a Fabian Johnson cuya asistencia al segundo palo fue aprovechada por Jozy Altidore para subir el 1-0.

La estocada
La segunda parte no pudo empezar mejor para el equipo norteamericano. Corría el minuto 53 cuando Eddie Johnson controló un balón a espaldas de los defensores panameños para encarar y batir al arquero.

Con ese gol los dirigidos por Klinsmann enfriaron el juego y pudieron incluso marcar más goles al contragolpe, pero ni Dempsey ni Beasley tuvieron suerte con los palos. Antes del final el arquero Tim Howard tuvo su momento de gloria al salvar un mano a mano.

Panamá deberá jugarse ahora el todo por el todo en su visita a Costa Rica el próximo 18 de junio, misma fecha en la que Estados Unidos recibirá a Honduras en Utah. Con el partido de este martes Estados Unidos suma 9 victorias, por 1 derrota y 2 empates, ante Panamá.



Fuente y foto: fifa.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com