El Salvador pierde ante Ecuador en partido amistoso

El partido sirvió para hacer debutar en conjunto a Léster Blanco, Jaime Alas, Dustin Corea y Osael Romero, quienes comandaron el trabajo ofensivo de Alberto “Chochera” Castillo. De hecho, Corea debutaba por primera vez con el equipo absoluto salvadoreño.

Alas, Corea, Menjivar, Larín, Darwin Cerén, Xavi García y Blanco, tuvieron un pasado reciente en el recordado torneo preolímpico de la CONCACAF, por lo que se también se estrenaban alineando juntos en el equipo mayor.

Así, en el primer cuarto de hora, El Salvador se puso de igual a igual en el campo ante los ecuatorianos, si bien, “Chochera” Castillo ordenó pararse de medio campo hacia atrás para evitar sorpresas y un buen tránsito de pelota en la zona de creación del equipo de Reinaldo Rueda.

Al minuto12, Derby Carrillo tuvo una buena intervención ante la amenaza de Caicedo a quien le tapó el disparo en el uno contra uno.

Hasta ese momento, Ecuador tenía el control de la pelota por el espacio cedido por El Salvador, que respondió dos minutos después con un disparo de Léster Blanco enviado al tiro de esquina por un defensor ecuatoriano.

Al 17´, nuevamente el meta cuscatleco Carrillo desvió sobre la línea un cabezazo del “Chucho” Benítez. La presión ecuatoriano se hizo sentir al 18´, cuando Valencia dejó en el camino al “Cacho” Larín para enviar un centro qu remató Felipe Caicedo que le dio la ventaja a los locales.

A partir de la anotación, Ecuador tuvo más tranquilidad y se tomó su tiempo para asentarse mejor en la cancha, ante el leve adelantamiento de El Salvador en busca del empate. Dustin Corea se atrevió con un disparo de fuera del área que contuvo el meta ecuatoriano Banguera.

Al minuto 33, el arquero Banguera sacó de la línea una pelota enviada por Jaime Alas en tiro libre, lo que a ese momento sería el mejor acercamiento a gol del equipo cuscatleco.

Al minuto 35, dos jugadas consecutivas en pared del ataque ecuatoriano, culminó con el atacante Cristian Benítez, prácticamente entrando con todo y pelota a la portería salvadoreña para el segundo tanto de Ecuador.

El primer tiempo terminó dejando la sensación de que el equipo de Ecuador hizo lo justo para irse al descanso en ventaja, aprovechando cierta lentitud en la marca del mediocampo salvadoreño y los espacios cedidos para dar la pincelada goleadora en el momento justo.

En la parte complementaria, antes de cumplirse el primer minuto, el olfato goleador de Felipe Caicedo puso el tercer tanto local al aprovechar que el portero Derby Carrillo soltó una pelota enviada desde la derecha por Antonio Valencia. Minuto 46 y contando.

El primer movimiento de El Salvador fue al minuto 52, cuando Andrés Flores ingresó por William Osael Romero. Ecuador lo había hecho al inicio del complemento cuando el portero Alexander Domínguez sustituyó al titular Banguera.

Luego del tercer tanto Ecuador siguió muy bien asentado en la cancha, abriendo el juego por las bandas que fue la zona por donde más daño hizo al equipo nacional.

Precisamente un desborde por derecha de Ibarra, recién ingresado, terminó con el centro y remate de Jefferson Montero para el cuarto tanto de Ecuador.

La anotación no hizo más que calmar el ímpetu de los dos equipos que bajaron sus revoluciones; uno por la cómoda ventaja y el otro para no recibir más anotaciones en contra.

Vinieron los movimientos en las dos selecciones, lo que terminó de apagar el partido ante la espera de que los nuevos en la cancha entraran en calor.

Al minuto 85, nuevamente estuvo cerca de marcar cuando Darwin Cerén envió por arriba un balón que le sirvió desde la derecha Andrés Flores, quien realizó una buena jugada individual.

Al minuto 88, Ecuador marcó el quinto tanto, cuando nuevamente a base de triangulaciones los jugadores ecuatorianos desarmaron a la defensa salvadoreña por el carril derecho. Joao Rojas marcó a placer al recibir un pase de Walter Ayobí.



Fuente y foto: fesfut.org.sv

Amistosos Selección Mayor:
Ghana Vs Nicaragua 27.09.22
Bahrain Vs Panamá 27.09.22
Uzbekistan Vs Costa Rica 27.09.22
Perú Vs El Salvador 27.09.22
Honduras Vs Guatemala 27.09.22
Liga Concacaf Semifinales ida:
Real España Vs Alajuelense 04.10.22
Motagua Vs Olimpia 04.10.22

Vs 

Amistosos Selección Mayor:
Surinam 2 - 1 Nicaragua 22.09.22
Corea del Sur  2 - 2 Costa Rica  23.09.22
Argentina 3 - 0 Honduras 23.09.22
Colombia 4 - 1 Guatemala 24.09.22
Torneo Interclubes Femenino Tercer Lugar:
Tauro 1 (2) - 1 (4) Fas 17.09.22
Torneo Interclubes Femenino Final:
Alajuelense 1 - 0 Saprissa 17.09.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com