Ticos' viajan confiados a Estados Unidos

La selección de Costa Rica, con el ánimo al tope, viajó a Estados Unidos, donde enfrentará al combinado local que dirige el alemán Juergen Klinsmann por la segunda fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

El equipo costarricense, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, incluyó a todos sus 'legionarios', entre los que figuran el novel atacante Joel Campbell, del Betis español, y Bryan Ruiz, Fulham inglés.

Pinto adelantó que ya tiene definido el equipo titular, pero declinó dar nombres, y que va por la victoria, aunque una de sus dudas es el atacante y goleador Alvaro Saborío, resentido en una pierna.

"No me pasa por la cabeza pensar en un empate en Estados Unidos. Me gustaría traerme los tres puntos de allá porque es un enemigo directo, con el que nos tenemos que pelear y con el cual no podemos perder puntos", expresó Pinto.

Pinto dijo que muchos de sus jugadores llegan al encuentro "heridos" por el empate (2-2) en tiempo de descuento que sufrieron con Estados Unidos que les quitó de las manos el boleto a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y los envió al repechaje, donde perdieron con Uruguay.

Buen trato de balón
El asistente de Pinto, el exseleccionado Paulo César Wanchope, dijo que van a procurar darle buen trato al balón para contrarrestar la velocidad de Estados Unidos.

"Vamos a tratar de contrarrestar eso, de quitarles un poco de velocidad y de obviamente hacer nuestro juego, con buena posesión", subrayó Wanchope.

El partido se disputará en el estadio Dick's Sporting Goods Park, en Denver, Colorado.

Estados Unidos llega a la cita en el último lugar de las posiciones y aún golpeado por la derrota en el debut en el hexagonal en Honduras (2-1) el 6 de febrero, mientras que los ticos suman un punto que se trajeron de Panamá (2-2).

Honduras, que recibe a México también el viernes, encabeza en solitario el hexagonal con tres puntos, contra uno de los aztecas que en el debut igualó sin goles contra Jamaica en el mítico estadio Azteca.

En el tercer juego de la fecha, Panamá visita a Jamaica en Kingston, ambos con un punto.

Los tres primeros clasifican al Mundial y el cuarto irá a una repesca contra el vencedor de la zona de Oceanía.



Fuente y foto: fifa.com

Amistosos Selección Mayor:
Ghana Vs Nicaragua 27.09.22
Bahrain Vs Panamá 27.09.22
Uzbekistan Vs Costa Rica 27.09.22
Perú Vs El Salvador 27.09.22
Honduras Vs Guatemala 27.09.22
Liga Concacaf Semifinales ida:
Real España Vs Alajuelense 04.10.22
Motagua Vs Olimpia 04.10.22

Vs 

Amistosos Selección Mayor:
Surinam 2 - 1 Nicaragua 22.09.22
Corea del Sur  2 - 2 Costa Rica  23.09.22
Argentina 3 - 0 Honduras 23.09.22
Colombia 4 - 1 Guatemala 24.09.22
Torneo Interclubes Femenino Tercer Lugar:
Tauro 1 (2) - 1 (4) Fas 17.09.22
Torneo Interclubes Femenino Final:
Alajuelense 1 - 0 Saprissa 17.09.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com