GUATEMALA GOLEA POR SEGUNDA OCASIУN A BELICE Y CLASIFICA AL PREMUNDIAL

Guatemala arranco dominando el partido llegando más ocasiones e inquietando a la portera Brithney Drysdale quien había jugado el anterior compromiso en el estadio Pensativo de Antigua., y fue la minuto  8” se abre el marcador para las chicas guatemaltecas por medio de la jugadora Andrea Mariel Rabanales al vencer el pórtico local. 

Al minuto 12” se da un descuido en la defensa beliceña y quien aprovecha es la jugadora Anika Schaps quien manda al fondo del arco el balón ella había hecho tres goles en el anterior compromiso y se hacía presente en este de vuelta. Al minuto 15 del  partido el técnico beliceño Kent Gray cambia a su portera  Drysdale por Abigail Ramos buscando protegerse de otra caída estrepitosa en esta serie eliminatoria.

Con ese marcador finaliza el primer tiempo del partido en el segundo lapso de los 90 minutos de este juego; se  genera una llegada de las chicas beliceñas y quien defiende con todo es la portera guatemalteca Natalie Schaps quien aguanto la incursión de la delantera local.  Sobre el minuto 55” se da una jugada por las chapinas y Jenniffer Carolina Barrios se hace presente venciendo  a la portera Ramos.

Belice no queria perder por mas goles e insistió en varios ocasiones y casi lo consigue contando con suerte la cancerbera nacional, Belice hace un cambio en la media cancha buscando generar llegadas claras al pórtico chapín; se generan  dos cambios  estratégicos. Y fructifican los mismos al minuto 68” se da otra incursión al arco sur defendido por el equipo beliceño y ahí cae gol cuatro del partido en los botines de  Aisha Keshy Solórzano. 

Al minuto 74” se da otra llegada esta vez por medio quien había entrado de cambio María Fernanda  Contreras al vencer en tiro libre a la portera Ramos de Belice, era el quinto tanto para las chicas chapinas., se la otra llegada de la goleadora del equipo nacional Anika Schaps al minuto 78” de botín derecho anida la redonda en las redes del arco rival, sumando el  sexto gol  chapín. 

Al minuto 88” se da un tiro de esquina a favor de la bicolor guatemalteca, y quien llega sola al balón es Anika Schaps quien aumenta a siete goles y tres en su cuenta personal en este compromiso eliminatorio rumbo al pre-mundial en esta categoría femenina. 

Marcador final de los 90 jugados fue Belice 0 Guatemala 7 goles, en el global fue de 15 goles anotados y cero recibidos por las chapinas. Finalizando así la primera serie eliminatoria para escuadra bicolor.



Fuente y foto: fedefutguate.org

Amistosos Selección Mayor:
Ghana Vs Nicaragua 27.09.22
Bahrain Vs Panamá 27.09.22
Uzbekistan Vs Costa Rica 27.09.22
Perú Vs El Salvador 27.09.22
Honduras Vs Guatemala 27.09.22
Liga Concacaf Semifinales ida:
Real España Vs Alajuelense 04.10.22
Motagua Vs Olimpia 04.10.22

Vs 

Amistosos Selección Mayor:
Surinam 2 - 1 Nicaragua 22.09.22
Corea del Sur  2 - 2 Costa Rica  23.09.22
Argentina 3 - 0 Honduras 23.09.22
Colombia 4 - 1 Guatemala 24.09.22
Torneo Interclubes Femenino Tercer Lugar:
Tauro 1 (2) - 1 (4) Fas 17.09.22
Torneo Interclubes Femenino Final:
Alajuelense 1 - 0 Saprissa 17.09.22

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com