El Salvador vence a Nicaragua en el juego de ida en la eliminatoria Femenina

La selección femenina sub-17 de El Salvador venció por 3-1 a la de Nicaragua, en el primero de dos partidos valederos por la eliminatoria de la UNCAF, que se jugó en el estadio Las Delicias, de la ciudad de Santa Tecla, al occidente de la capital.

El equipo salvadoreño hizo valer su mejor juego individual y de conjunto, ante un equipo nicaragüense que nada más alcanzó a oponer resistencia en los primeros 45 minutos. De hecho, en el complemento, Nicaragua no tuvo ni una tan sola llegada al área salvadoreña.

Nicaragua inició bien, presionando a El Salvador en el medio campo y saliendo de manera inteligente hacia territorio cuscatleco, en los primeros 10 minutos, las nicaragüenses fueron las que crearon ocasiones de gol que unas veces desperdiciaron sus delanteras y en otras, la portera salvadoreña Elonora Hernández, alcanzó a contener los disparos o bien desviar a tiro de esquina. 

Al minuto 5, El Salvador tuvo que realizar el primer movimiento en la cancha ya que la volante Karen González tuvo que salir lesionada. El técnico Victor Pacheco hizo ingresar a Ingrid Franco a quien ubicó en el lateral derecho, pasando a Karla Bernardino al puesto dejado por González en la media cancha. 

El movimiento le vino bien al combinado salvadoreño ya que Bernardino se convirtió desde ese momento en la conductora del medio campo y de gran apoyo para Katerin Sigarán, la volante ofensiva.

El Salvador se puso a ganar al minuto 14, cuando Maggi Segovia cerró la punta de la pinza por la derecha, al alcanzar un balón enviado desde la izquierda por Erika Zúniga que había desbordado a su marcadora.

Nicaragua no tardaría en reaccionar porque al minuto 19, Olga López desbordó por derecha y con tiro cruzado venció la meta salvadoreña para empatar el juego.

El juego siguió muy peleado en el mediocampo y Nicaragua imponía condiciones al no permitir los balones filtrados que El Salvador intentaba por el centro del campo. Precisamente en una de esas jugadas, Bernardino habilitó a Lesly Molina, a las espaldas de las defensoras nicaragüenses, para quedar mano a mano con la portera Ana Portocarrero, a quien venció por abajo al minuto 42.

Antes del gol, Nicaragua estuvo cerca de ponerse a ganar pero la portero salvadoreña Hernández reaccionó bien en dos ocasiones ante disparos de la atacante pinolera Yessenia Flores. En otras ocasiones, Hernández tuvo que salir como líbero a reventar el balón por el peligro creado por Nicaragua.

Incluso, cuando se jugaban tres minutos de reposición en el primer tiempo, Yesenia Flores estuvo a punto de anotar, pero se encontró con la gran figura de la meta Hernández quien envió el disparo a tiro de esquina, con lo que concluyó la primera mitad.

Para el complemento, El Salvador adelantó filas y salió a presionar a Nicaragua a su propoia cancha, con lo que sometió al equipo visitante a un asedio constante y no le permitió salir de su campo. Al minuto 54, la capitana salvadoreña Sandra Cortez, anotó el tercer tanto local mediante el cobro de tiro libre que hizo infructuoso el esfuerzo de la portera Ana Portocarrero.

El ritmo del equipo de El Salvador no fue soportado por Nicaragua, cuyas jugadoras a partir del minuto 60 comenzaron a dar muestras de cansancio, por lo que solamente tuvo arrestos para defenderse.

El equipo de El Salvador también terminó resentido por el esfuerzo, pero supo mantener la ventaja hasta el final, que le permite ir con dos goles de ventaja al partido de vuelta que se realizará en Managua el 1 de junio próximo. El equipo que gane la serie clasificará al eliminatorio de la CONCACAF.



Fuente: fesfut.org.sv

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com